De la Puente, del ADM Ferrol, doble campeón nacional en Pozuelo

Diario de Ferrol-2014-05-19-029-108e446a
|

El Campeonato de España de tenis en silla de ruedas contó en la jornada de ayer con tres deportistas del ADM departamental en las dos finales de la competición, las correspondientes al título individual y el de dobles, si bien en ambos casos el denominador común fue el joven Martín de la Puente, logrando el doblete. 

En la prueba por parejas, De la Puente formó equipo con el también local Juan Gutiérrez, de cara a afrontar un choque en el que tuvieron enfrente a su compañero, el aresano Álvaro Illobre, junto con Chamizo. El tándem Gutiérrez-De la Puente se mostró más efectivo y se hizo con la victoria en este último choque de dobles. 
Sin embargo, la jornada había comenzado con el duelo individual en el que, además, también estuvieron como protagonistas Chamizo y De la Puente. Este último consiguió reponerse tras caer en el primer set por 1-6, haciéndose con los dos siguientes por un doble 6-4. Con este título, el integrante del ADM departamental se convierte en el campeón de España más joven de esta competición en silla de ruedas. n 

De la Puente, del ADM Ferrol, doble campeón nacional en Pozuelo