La preparación para el estreno en Segunda División B empieza hoy para la Unión Deportiva Somozas. El cuerpo técnico que lidera Míchel Alonso, con la ayuda del preparador físico Saúl Vázquez –una de las novedades para esta temporada–, ha convocado a sus jugadores a las 11.00 horas en el campo anexo del Municipal Pardiñas para llevar a cabo un ejercicio con el que se pone fin a las más de cuatro semanas de vacaciones desde que el 23 de junio consiguiese el histórica ascenso a la categoría de bronce. Ha pasado menos de un mes desde que el cuadro verdiblanco consiguiese un increíble ascenso, dedicado a la memoria del que fue su presidente, Manuel Candocia, que falleció durante el partido de la pasada temporada frente al Cerceda en el Municipal Pardiñas.
Será cerca de un mes de preparación, un plazo que el entrenador del cuadro verdiblanco estima suficiente para hacer frente al primer objetivo de la temporada, que Alonso recuerda que es “ganar el primer partido”. Sobre todo, porque gran parte de los jugadores que van a componer la plantilla con la que el Somozas hará frente a la competición de la categoría de bronce son los que formaron parte del cuadro la pasada temporada, que se proclamaron campeones del grupo gallego de Tercera y que terminaron consiguiendo el ascenso después de superar tres eliminatorias.
BASE
El cuadro verdiblanco, a estas alturas, dispone ya de catorce de los veinte jugadores que quiere tener en plantilla. A las renovaciones del portero Abraham, los defensas Javi Rosa, Fiuza y Álex Bao, los centrocampistas Edy, Roberto Baleato, Pablo Antas, Álex Ares, Luis Ángel y Héber Pena y los delanteros Stefan y Rubén Gómez, el club somocense ha sumado los fichajes del portero Reguero y el defensa Dopico. En los próximos días espera ampliar esta nómina de jugadores para concretar la plantilla con la que debutará en Segunda B.
El cuadro verdiblanco, que con el salto a Segunda B pretende “profesionalizar” en la medida de lo posible su dinámica de trabajo, entrenará todos los días esta semana. El martes y el jueves habrá doble sesión, mientras que miércoles, viernes y sábado se ejercitará por la mañana y el domingo juega en As Pontes.