La hospitalización sigue al alza a pesar de la ligera bajada de casos

En las últimas 24 horas se realizaron 770 pruebas PCR | d.a.
|

Si bien el Área Sanitaria de Ferrol registró una ligera bajada en el número de casos activos de Covid-19, la hospitalización, que es lo que más preocupa, sigue en aumento. En el último informa emitido ayer por el Sergas –los datos son del sábado a las seis de la tarde– había 185 personas ingresadas en el CHUF, 25 de ellas –una más que en la jornada anterior– en las UCIs y 160 en planta –10 pacientes más–.

Se han computado 1.779 casos activos, ocho menos que los que se comunicaban el pasado sábado, gracias a las 99 altas epidemiológicas contabilizadas en la última jornada. Sin embargo el goteo de nuevos positivos no cesa. Ayer se registraron 91 nuevos casos entre las 770 PCRs realizadas en las últimas 24 horas. Los fallecidos se sitúan en 125.

Residencias

Empeoran también las cifras en cuanto a los afectados en residencias de mayores. La situación se agrava especialmente en las residencias de O Casón, en Moeche, donde ya hay 24 afectados –16 usuarios (dos más que en la jornada anterior) y ocho trabajadores– y en la Domusvi de Laraxe –15 mayores afectados (dos más que la jornada anterior) y tres trabajadores–. A estos hay que sumar los 17 mayores y dos trabajadores contagiados en la residencia Mi Casa de Ferrol y el empleado de la residencia de mayores de Ortigueira. También sigue activo el caso detectado de un trabajador en la residencia de Aspanaes en As Pontes.

En cuanto a la incidencia en los centros educativos, no se han producido cambios desde el último informe emitido el pasado viernes por el Sergas –se contabilizan ya 269 casos y el número de aulas cerradas es de 19– que no volverá a informar de la situación hasta el próximo martes. l

La hospitalización sigue al alza a pesar de la ligera bajada de casos