Asime analiza varios proyectos europeos de innovación en su junta directiva de Ferrol

La Junta Directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) se reunió ayer en su sede de Ferrol, tres meses después del último encuentro en la ciudad. Enrique Mallón, portavoz de Asime, explicó que “la industria de la comarca de Ferrol debe seguir diversificando su actividad trabajando, no sólo para la industria naval y marítima, sino también para otras industrias de interés para el sector del metal como pueden ser la aeronáutica, la automoción, las estructuras metálicas o la industria en general”. “Existe mucho conocimiento, experiencia y capacidad y debemos potenciar estas cualidades para salir más aún al exterior y diversificar la producción”, insistió Mallón. 
Durante la jornada de ayer se trataron algunos asuntos relevantes para empresas de la comarca, como dos proyectos de innovación a nivel europeo en los que participan empresas de la zona. Uno de ellos, denominado “Mates”, prevé modernizar la construcción naval y las energías renovables en mar abierto. 
El otro proyecto, “Naval 4.0”, está llamado a identificar las tecnologías del nuevo modelo industrial –robotización y digitalización– y aplicarlas al sector naval para volverlo más competitivo en los dos próximos años. l

Asime analiza varios proyectos europeos de innovación en su junta directiva de Ferrol

Te puede interesar