Abierta la convocatoria para solicitar plaza en la residencia universitaria

Abierta la convocatoria para solicitar plaza en la residencia universitaria
Araceli Torres Vicerrectora Universidad Ferrol

La Universidade da Coruña ha abierto la convocatoria para solicitar plaza en la residencia concertada Rialta del campus de A Coruña y la pública del campus de Ferrol. Esta última, puesta en marcha este mismo curso gracias al convenio firmado entre la propia UDC, el Concello y la Xunta de Galicia, seguirá ofertando un total de 22 plazas, 16 de carácter individual y otras seis en habitaciones dobles.
El precio de las primeras es de 100 euros al mes, por 70 de las compartidas –aumentará a 125 y 90, respectivamente, en el caso de becados del Ministerio con el componente de residencia que obtengan plaza en el centro ferrolano–. El alojamiento estudiantil ferrolano, ubicado en el edificio que antiguamente albergaba el centro de menores Soutomaior en la calle Sánchez Barcáiztegui y el único de carácter público de la institución académica herculina, inició este curso su andadura con una ocupación total.
Aunque los alumnos se fueron incorporando de forma paulatina al mismo a partir del mes de septiembre, la residencia tuvo ocupadas las 22 plazas disponibles la mayor parte del curso académico. Jóvenes estudiantes procedentes de diferentes puntos de la geografía gallega pero también alumnos extranjeros –de  programas como el Erasmus o los convenios bilaterales así como los participantes en el máster internacional que la Escuela Politécnica Superior de Esteiro imparte de forma conjunta con la Universidad Diderot de París y que realizaron en la ciudad parte del contenido– dieron vida a una instalación perfectamente dotada.
Así, además de las propias habitaciones, los inquilinos tienen a su disposición varias salas de estar, de ocio y de estudio, además de los servicios de cocina –con comedor incluido– o lavandería, así como conexión wifi o una pequeña pista deportiva y unos jardines en el exterior.

satisfacción
Los alumnos que este curso se han alojado en la residencia ferrolana –que solo permanecerá cerrada durante el mes de agosto– se han mostrado muy satisfechos por el servicio prestado, tal y como destacó la administradora del centro, María José Grueiro. De hecho, prácticamente la totalidad de los que continuarán estudiando en la ciudad –unos diez– han manifestado ya su intención de continuar en ella el próximo curso –tendrán preferencia sobre los nuevos siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos económicos y académicos–. Dos plazas se reservan para los alumnos Erasmus y de convenios bilaterales.
El plazo de presentación de solicitudes abrió el pasado día 30 y continuará abierto hasta el próximo 24 de julio. n

Abierta la convocatoria para solicitar plaza en la residencia universitaria

Te puede interesar