Un total de 594 armas de fuego entre carabinas, escopetas, pistolas y revólveres estarán expuestas desde el próximo lunes día 22 hasta el 26 de abril, en horario de 09.00 a 14.00 horas, para que los posibles interesados en su adquisición puedan examinarlas y presentar una oferta para la subasta que se llevará a cabo el día 27 a las nueve de la mañana.
Tanto la exposición pública de las referidas armas como su subasta tendrán lugar en la propia Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, sita en el número 3 de la calle Médico Devesa Núñez, donde en los referidos días y horarios se entregará a los interesados el oportuno pliego de condiciones.
La subasta se desarrollará mediante sobre cerrado y las ofertas de compra deberán formalizarse en los impresos oficiales que serán facilitados en las citadas dependencias de la Guardia Civil. En el caso de que alguna de las armas expuestas sea del interés del licitador, este deberá efectuar un ingreso del 25% del valor de salida del arma, en concepto de fianza.
El plazo de entrega de las ofertas finalizará el último día de exposición a las 13.00 horas.
Desde el año pasado, los movimientos de dinero en torno a la subasta tienen que realizarse a través de entidades bancarias y no en el lugar de la puja como ocurría antes.
Una vez que las armas se hayan adjudicado, los nuevos propietarios, que han de estar legalmente habilitados para el uso, tenencia o comercio de las mismas, disponen de un plazo de diez días hábiles para hacer efectivo el pago en metálico de su importe e iniciar los trámites de legalización.