“La flauta mágica”, una divertida ópera apta para todos los públicos

“La flauta mágica”, una divertida ópera apta para todos los públicos
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-821065fc

“Es una ópera muy divertida, apta para todos los públicos, con una puesta en escena muy rompedora, dotado de gran vistosidad y, a diferencia de la mayoría, con un final feliz”. Así describe el coordinador de la compañía Ópera 2001, Luis Miguel Lainz, su última producción, “La flauta mágica”, que el próximo día 31 recalará en el Teatro Jofre.
Más de cien personas componen el equipo de un montaje que puede presumir de contar en su reparto con valores actuales del género lírico. Es el caso del barítono Thomas Weinhappel o de Santiago Sánchez, dos de los protagonistas de una obra que constituye “una excelente oportunidad para que la gente, de todas las edades, conecte con la ópera”, comentó Lainz. Un género, por cierto, que en la ciudad naval cuenta con el respaldo del público, al menos en las producciones ofrecidas por la compañía.
“Quiero agradecer la acogida que Ferrol siempre nos ha brindado. Hace veinte años que vinimos por primera vez, entonces con la ópera ‘Carmen” y desde hace tres años venimos por lo menos una vez al año”, comentaba ayer el coordinador en la rueda de prensa celebrada junto al concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y los dos mencionados cantantes líricos.
Transmitir el legado cultural de la ópera a las nuevas generaciones es uno de los principales objetivos de una compañía que está consiguiendo un éxito total con esta obra de “La flauta mágica”, la última ópera escrita por el genial Mozart antes de su muerte y que “nació para el pueblo, para la gente norma”, destacó Lainz.
“El próximo día 31 esperamos llenar, como siempre, el Jofre”, dijo. La venta de entradas, de hecho, van a muy buen ritmo –ayer quedaban disponibles unas 200–. La obra llegará a Ferrol tras haber pasado esta misma semana por Vigo y Pontevedra –el martes y ayer, respectivamente–. Concluirá a finales de noviembre en Francia, después de haber ofrecido más de treinta representaciones.
Familiar
Lainz incidió en el carácter familiar de la obra. “Es apta para todos los públicos”, reiteró, en la que tanto los niños como los adultos podrán gozar de una ópera llena de fantasía en versión original (alemán) pero con subtítulos en castellano, pera no perderse ni un detalle de lo que los cien artistas internacionales, el coro y la orquesta representen sobre el escenario.
“La flauta mágica” es, según indican los promotores,  una historia de amor llena de desafíos acompañada de un decorado atemporal inspirado en la serie Stargate.
El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, aludió a la cita como “unha oportunidade única para gozar dunha das máis recoñecidas óperas da historia da música”.

“La flauta mágica”, una divertida ópera apta para todos los públicos

Te puede interesar