Arranca la actividad en las cuatro escuelas infantiles de A Galiña Azul de la ciudad

Arranca la actividad en las cuatro escuelas infantiles de A Galiña Azul de la ciudad
escuela infantil a galiña a zul esteiro

Como cada año, el mes de septiembre anuncia la llegada de un nuevo curso académico. También para los pequeños de entre 0 y 3 años cuyas familias han apostado por las escuelas infantiles para contribuir al desarrollo educativo del niño, para propiciar su sociabilización entre iguales o bien como alternativa para poder conciliar la vida laboral y familiar.
El pasado viernes, los centros de la red pública autonómica “A Galiña Azul” iniciaron la actividad con jornadas de puertas abiertas que, como es habitual, sirven como primera toma de contacto tanto para los pequeños como para las familias. En Ferrol, son cuatro los centros gestionados por la administración autonómica: Virxe de Chamorro, Catabois, Caranza y Esteiro. Entre todas suman un total de 258 plazas distribuidas en unidades de 0 a 1 años, 1-2 y 2-3. De todas, la de Esteiro es la más reciente. 
El centro, cuya construcción y equipamiento fueron sufragados por la Fundación Amancio Ortega, inició su andadura en octubre del pasado año, con prácticamente el cupo lleno. Este curso no solo se han cubierto todas las plazas disponibles –82, de las que algunas son reservadas para casos de emergencia social–, sino que han quedado solicitantes en lista de espera –unos treinta en el grupo de 1 a 2 años y otros diez en el de 2 a 3–. Esta situación evidencia la necesidad que había en el barrio de habilitar un servicio de este tipo, tal y como en numerosas ocasiones habían reivindicado sobre todo los vecinos de la zona.
La escuela infantil de Caranza, puesta en marcha hace varios años sobre un edificio que con anterioridad formó parte de las instalaciones del colegio Manuel Masdías, dispone de 41 plazas. Virxe de Chamorro, con 53, y Catabois, con 82, completan el número de plazas públicas de 0 a 3 años en la ciudad naval.
A todas estas hay que añadir, además, las ofertadas por las escuelas de iniciativa social –de titularidad privada pero que reciben ayudas públicas y aglutinadas en la comarca en torno a la red Afesin– y las privadas. Tras las jornadas de puertas abiertas, la actividad dará comienzo mañana lunes.

Arranca la actividad en las cuatro escuelas infantiles de A Galiña Azul de la ciudad

Te puede interesar