Belén Toimil encabeza el grupo local en La Nucia

Belén Toimil encabeza el grupo local en La Nucia
diario de ferrol-2019-08-30-044-de30c58b

 

Serán dos intensas jornadas en las pistas de La Nucia, en Alicante, en las que la mugardesa Belén Toimil –Playas de Castellón– ejercerá de punta de lanza de una delegación local conformada, además, por integrantes del Ría Ferrol y del Atletismo Narón para este Campeonato de España de categoría absoluta.

Y es que la de la villa parte como una de las firmes candidatas a subirse al podio en la competición en la que tomará parte, la de lanzamiento de peso, en donde parte con la segunda mejor marca –16,56 metro–, conseguida la final por el título de la Liga Iberdrola de División de Honor el pasado mes de junio. Toimil llega como la única capaz de hacer sombra a la siempre eficaz Úrsula Ruiz –Valencia Esports–, que cuenta con un mejor lanzamiento de 17,25 metros, con Ambar del Carmen Sánchez, también del Castellón, como la tercera en discordia en esta lucha. Una prueba que tendrá lugar mañana por la tarde a partir de las 20.50 horas.

Mientras, rozando los lugares de privilegio de este Nacional inician su andadura Atteneri Tur y Paulette Natacha Fernández, ambas del Ría de Ferrol, quintas en este ranking previo en 5.000 metros y en 400 metros vallas, respectivamente. Irene Bonafonte y Laura Alonso –800–, Antía Martínez –100 vallas– y Elena Llobera –longitud– completan la delegación departamental en la cita alicantina.

Mientras, David de la Fuente, del Atletismo Narón, espera mejorar el 1:50.3  logrado hace poco más de una semana en Salamanca, confirmando así su progresión en la competición nacional.

Belén Toimil encabeza el grupo local en La Nucia

Te puede interesar