Vela es el primer fichaje

Vela es el primer fichaje
diego vela tenía una oferta del deportivo para continuar este año dxt

En la jornada de ayer se dio a conocer el nombre del primer refuerzo del Racing para su nuevo proyecto en la Segunda División B. Se trata de Diego Vela, futbolista que procede del Deportivo B y que firmó un contrato por un año con opción a uno más dependiendo de algunos condicionantes que deberá cumplir a lo largo de la campaña.  
Vela, como es conocido futbolísticamente, suele desenvolverse en el puesto de interior derecho, aunque la temporada pasada la terminó actuando de lateral. Esa polivalencia fue una de las cosas que tuvo en cuenta el cuerpo técnico racinguista a la hora de afrontar su fichaje. Es un jugador muy rápido en el uno contra uno y que centra muy bien. Con el filial deportivista actuó en 35 partidos, de los que en 28 jugó de titular para sumar un total de 2.475 minutos y anotar cuatro tantos.
Vela tenía la oportunidad de seguir vestido de blanquiazul, ya que la entidad herculina le ofrecía la renovación y la posibilidad de marcharse cedido, pero ante la propuesta que le hizo llegar el club ferrolano no se lo pensó dos veces y decidió poner rumbo hacia A Malata.
Cabe destacar que Vela es sub 23, por lo que el club todavía dispone de dos plazas senior libres a la hora de encarar las otras incorporaciones que ha pedido el entrenador.
José Manuel Aira define al nuevo jugador racinguista como “un futbolista que nos pueder aportar cosas en tres posiciones distintas. Tiene mucho dinamismo y velocidad y se desenvuelve muy bien en ataque”. Además, añade que “este año –por la pasada campaña– lo hizo muy bien como lateral en partidos exigentes, por lo que también nos puede ayudar en ese puesto”.

Próximos
En el club esperan que antes del fin de semana se puedan cerrar otras dos incorporaciones, las de un defensa central y la de un pivote, del que Aira manifiesta que “no será tan posicional como Iván Forte y nos dará más polivalencia”. La idea es que a lo largo del día de hoy uno de ellos estampe la firma con el cuadro verde y que el otro lo haga entre mañana y el sábado para que el lunes puedan estar con los que serán sus nuevos compañeros en el inicio de la pretemporada.
La incorporación de Diego Vela parece que ha frenado un poco la intención de fichar a un lateral derecho y sobre eso el técnico berciano reconoce que “es cierto que ahora ya no tenemos tanta prisa para esa posición y veremos como marcha la pretemporada y lo que surje. Tanto Rubén como Vela son perfiles distintos y podemos tener con ellos cubierto el lateral y mirar otras cosas, dependiendo de lo que nos vaya ofreciendo el mercado”. Además, la dirección deportiva trabaja para cerrar un interior derecho, aunque desde la entidad departamental comentan que parece complicado que pueda estar el lunes a las órdenes de cuerpo técnico, porque su incorporación no está avanzada.

Vela es el primer fichaje

Te puede interesar