La Fundación Sotavento Galicia recibió el pasado martes en Madrid el premio “Think Blue” de Volkswagen en la categoría de mejor trayectoria. Se reconocía de esta forma el camino que ha seguido en la promoción de las energías renovables, la eficiencia energética y la movilidad sostenible.
En representación de la fundación recogió el premio Ángel Bernardo Tahoces, presidente de la entidad y director xeral de Enerxía e Minas de la Xunta, acompañado por el gerente, José Núñez Baña, y el responsable de Comunicación e Formación Manuel Díaz.
Desde su inauguración en 2002, Sotavento ha recibido más de 230.000 visitantes en su parque experimental de Monfero y se ha convertido en un referente en actividades de difusión y promoción de las energías renovables y el ahorro energético. En estos 14 años de trayectoria en educación energética ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos el otorgado por la Unesco, que considera a la Fundación Sotavento como uno de los 32 casos de éxito y buenas prácticas a nivel mundial.
La entidad ha expresado su satisfacción por haber recibido el premio “Think Blue” por parte “de una empresa de gran prestigio como es Volkswagen” y añaden que “nos sirve de acicate para continuar, con más ganas si cabe, con el cometido que desarrollo a diario esta entidad”.
En la convocatoria fueron premiados también los hermanos Massaguer (investigación) y el departamento de Microeléctrica de la Universidad Autónoma de Barcelona (innovación).