Malditos Pendejos | “Nuestro principal objetivo es que la música sea divertida”

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-0872a0e7
|

Una boda en la que falló la banda que estaba contratada para tocar se convirtió, hace unos años, en el origen de Malditos Pendejos. El novio, Octavio García, echó mano de dos invitados y amigos, Tony Torres y Maikel Rodeiro –músicos, al igual que él–, para salir del paso y animar la fiesta.
Y vaya si lo hicieron. En más de dos horas de concierto con los clásicos del rock como protagonistas encandilaron al público, que se quedó con ganas de más. Les empezaron a llamar para ir a tocar a locales y el proyecto se fue consolidando.
El pasado marzo, cuatro años después de la creación del grupo, vio la luz su primer disco, “El puto rock & roll”, un trabajo con diez temas, todos propios. “Son canciones de rock & roll, melódicas, con letras en algunos casos divertidas, otras más serias, pero en todas ellas con el objetivo de que la música sea divertida”, cuenta Torres. Un disco lleno de energía e influenciado por bandas que la banda tienen como referente para súa música, como Tequila, Los Rodríguez o los Ronaldos, entre otros.
Composiciones
El guitarrista y voz de la banda en la que Rodeiro se encarga de la batería y García del bajo –además de los coros en ambos casos–, cuenta que cuando el grupo se creó “solo hacíamos versiones, pero desde el primer minuto teníamos claro que en algún momento íbamos a hacer canciones propias. Estuvimos dos años puliendo el grupo, haciendo un montón de versiones, dando muchos conciertos –el año pasado fueron 78 y en el actual esperan llegar a los cien–, pero los tres teníamos claro que íbamos a hacer música propia, porque yo no concibo la música de otra forma”.
Sus potentes directos, fruto de su empeño por que la gente lo pase bien y de la química que hay entre los tres componentes de la banda, es una de las señas de identidad de estos músicos con una gran trayectoria a sus espaldas en diferentes proyectos.
Malditos Pendejos, que se dedican profesionalmente a la música, están presentes entre sus seguidores no solo a través de las canciones, sino con el eficaz y demandado “merchandising” que ponen a disposición del público.
Este primer disco, que está recibiendo muy buenas críticas, ha abierto las puertas a pensar ya en un segundo trabajo. “Lo primero es disfrutar de este disco, pero nuestra idea es preparar ya el próximo entre septiembre y octubre para que pueda salir en diciembre. Ya tenemos muy claro lo que queremos hacer”, comenta Torres.
Concierto
La totalidad de los temas de “El puto rock & roll” sonarán mañana en el concierto que a partir de las 23.30 horas ofrecerán en la sala La Room. El aforo estará limitado a 180 personas y las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a un precio de 8 euros en www.ataquilla.com, en el Australian Cervecería de Narón, en el Café Sevilla o en la propia sala.
Una cita en la que no estarán solos, ya que contarán con el respaldo de músicos de la talla de Santi Campillo (uno de los mejores guitarristas de todo el estado y miembro de bandas como Los Rebeldes, MClam, Revolver, etc) y también el reconocido batería Tony Jurado (que ha tocado con artistas de la talla de Antonio Vega, Quique González, Ariel Rot o Loquillo, entre otros). “Tenemos la suerte de llevar tantos años en la música que vas conociendo a gente, y nos apetece mucho tener estos días aquí a estos dos músicos; es un aliciente”, dice Torres. Todos tocarán juntos en el concierto de mañana en La Room.

Malditos Pendejos | “Nuestro principal objetivo es que la música sea divertida”