El salón del caballo Equiocio abrió este medidoía sus puertas y comenzó a llenarse para ver las primeras pruebas deportivas del concurso hípico que este año inaugura sus tres estrellas.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, el diputado provincial Miguel de Santiago Boullón; el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel del Real y otras autoridades acudieron a la inauguración del evento, que contó, como invitada especial, con las presencia de la presentadora Paloma Lago, hermana de los organizadores.
El alcalde destacó en su intervención que Ferol vive estos días “la semana más importante del año, con la conmemoración de la Semana Santa” y añadió que Equiocio “es un complemento ya plenamente consolidado en la oferta de ocio que ofrece la ciudad”.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, felicitó a los organizadores y animó al sector público y privado a colaborar ya en la próxima. La representante de la Xunta indicó que acudía a un acto institucional pero también “como madre de uno de los participantes”.
Equiocio cuenta además del atractivo del concurso hípico, con más de 2.000 metros cuadrados dedicados al ocio infantil, con paseos en ponys, talleres ecuestres, atracciones de feria y rincones de diferentes patrocinadores con actividades de diversa índole. Este año, como novedad, Equiocio se rodará de magia, la del colectivo ferrolano Lorc&Julit, que ayer encerró en un cofre la predicción del vencedor del gran premio, que se abrirá el domingo antes del cierre del concurso.