Gómez Noya gana el Premio Princesa de Asturias

Gómez Noya gana el Premio Princesa de Asturias
miniatura-javi-gomez-noya

El triatleta departamental Javier Gómez Noya ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, según ha acordado el jurado encargado de conceder el galardón, el más prestigioso del deporte nacional, y al que optaban veinte candidaturas.

Sus éxitos deportivos -entre los que figuran una plata olímpica, cinco títulos de las Series Mundiales y cuatro Europeos- así como su carácter han sido determinantes para que superase en la votación a tres aspirantes extranjeros: la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn,  la selección de rugby de Nueva Zelanda  (los famosos All Blacks) y al corredor de rallis francés Sebastien Loeb.

"Además de por su incontestable y brillante palmarés, el jurado ha reconocido los valores de esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, demostrando una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera", ha argumentado el jurado, presidido por el atleta Abel Antón.

Nacido en Basilea hace 33 años pero criado en Ferrol, Gómez Noya tuvo que hacer frente en el arranque de su carrera al veto impuesto por la Federación Española para defender los colores nacionales en base a la valvulopatía aórtica que padece. El ferrolano no cejó en su empeño y, superado este trámite, arrancó una brillante carrera que lo ha convertido en el mejor triatleta de la historia y uno de los deportistas españoles más laureados.

Gómez Noya gana el Premio Princesa de Asturias

Te puede interesar