viernes 13.12.2019

Más de lo mismo o una opción por el cambio

Ferrol es una preciosa ciudad con grandes posibilidades comerciales e industriales y turísticas, cuenta con una rica historia cultural y sobre todo con gentes muy cosmopolitas, pero ¿dónde está Ferrol? ¿Dónde está mi ciudad? ¿Dónde están mis gobernantes?
Ferrol fue cuna de insignes políticos y militares desde siempre. En ella nacieron gentes como Pablo Iglesias el fundador del PSOE, José Canalejas, quizá uno de los políticos más brillantes que ha tenido España, pero también de Ferrol han salido mujeres insignes como Concepción Arenal, que luchó por sus ideas y sobre todo por ser abogada… luchó hasta el punto de que para entrar como mujer en las aulas tuvo que disfrazarse de hombre.
Somos una ciudad que vive de cara al mar, que tiene un punto de nostalgia por el pasado y que se empeña en vivir del Naval cuando hay que diversificarse y generar empleo en otros sectores… hay que abrir nuevos nichos de mercado y eso sólo se puede hacer si estas próximas elecciones de mayo elegimos un ayuntamiento que este abierto, que tenga nuevas miras y que luche por su ciudad pero desde dentro, desde un conocimiento profundo y desde el yo no importo importa mi ciudad.
Nuestra ciudad cuenta con un potencial turístico increíble, tanto en playa como en montañas, tenemos espacios naturales y capacidad de un turismo de calidad. Tenemos el naval y quizá hay que empezar a apostar por la agricultura en el rural y abrir espacios para nuevas empresas que apuestan por un crecimiento del espacio donde se instalan y por empresas que defiendan lo ecológico y diversificación del ecosistema… tenemos que luchar por un ferrocarril de calidad tanto en el FEVE como el RENFE. Optar por una ciudad de servicios junto a todo lo demás donde la cultura, nuestras costumbres resalten y donde Ferrol pueda salir en las guías más importantes por sus actos y por sus ciudadanos.
Somos una ciudad que lucha entre lo religioso y el laicismo del sindicalismo obrero, esa que mira desde detrás de las cristaleras del Casino Ferrolano el lento pasar del tiempo que lucha con ideas de clase pero que se une cuando llega su Semana Santa y sabe ponerse en su lugar, sabe estar y recupera esos valores de ciudad pequeña con aspiraciones de gran capital. 
¿Dónde están esos políticos que pretenden un cambio? ¿Dónde?
Ferrol lleva desde hace años gobernada por gentes sin ideas, que no conocen a los ferrolanos ni su idiosincrasia. Políticos que no vienen a servir y sí a servirse. Políticos de usar y tirar sin idea de ciudad, sin interés por ser el mejor el mejor, sólo figurones que quieren llegar y subir rápido al siguiente puesto… 
En la historia reciente nuestra casa ha visto como han pasado por ella, gentes de todos los colores e ideas:
El PP de José Manuel Rey, al que he de reconocer, haber realizado cosas interesantes, pero ha dejado clara su ambición política tan pronto como perdió las elecciones al marcharse y dejar “tirados” a sus votantes.
José Manuel, si te voto y no sales alcalde ¿Nos vas a dejar tirados otra vez porque te ofrecen ser diputado europeo? ¿Le vas a faltar al respeto, otra vez, a los votantes de Ferrol?
El PSOE de Beatriz Sestayo, ni era PSOE ni se le esperaba. Ella; política de “raza”, de esas con “ideas” claras, que sabe lo que ella quiere para ella, pero no lo que quiere su ciudad y que se pasó media legislatura cuidando su silla por aquello de que no se la quitase Ángel Mato, el cual estaba más interesado en la política de Madrid y Santiago que de Ferrol.
El PSOE primero ha de solucionar sus ideas, sus problemas internos y sobre todo que quiere y como lo quiere… ¿Mato, eres más de lo mismo? ¿Sigues interesado en la política de Madrid o de Santiago sobre la de Ferrol? ¿Dejas todo por Ferrol aunque pierdas? ¿Qué Ferrol quieres?
Podemos o Marea… Encabezado por un señor al que no conocía nadie, salvo su familia a la hora de comer. Comenzó la legislatura metido en una bañera junto a su concejal de cultura y la siguió sin más pena que gloria o quizá con más pena para nuestra ciudad. ¿Qué ha hecho en cuatro años? ¿Ha conseguido que Ferrol se vea? ¿Ha realizado algo de lo que prometió? ¿Podemos y debemos mantener en el sillón de un ayuntamiento como Ferrol a este Señor? 
Ciudadanos nos presentó Ana Masafret, Abogada de profesión y a la que nadie conocía en los juzgados de la calle de la Coruña. Llegó a Ferrol impuesta por una ejecutiva catalana que no dudó en sacrificar candidatos ya votados en asambleas locales por los elegidos por el dedo de Albert que la coloco primera por su sumisión a la entrada de UPyD en Ciudadanos, ¿para qué? Un “jarrón chino dentro del ayuntamiento” Delicado como inútil; que por no hablar ni habla, ¿alguien sabe si habla? ¿La han escuchado mucho esta legislatura? ¿Qué escribe en prensa? ¿Le va a hacer la campaña UPyD?
¿Votarías a una señora que es de perfil tan bajo que durante la legislatura ha sido un jarrón chino o te gustaría un cambio en el partido de Albert y que sea alguien con ideas, con fuerza?
Me gustaría para Ferrol gente de Ferrol, de esa que sabe que es un “Conacho”, que va al chollo a todo filispin porque no le da tiempo a ponerse el “buzo” para manejar la “machina” me gusta gente que defienda lo mío, mi ciudad, que cree en un Ferrol del Siglo XXI que tenga una idea de ciudad y donde Ferrol vuelva a ser lo que fue y no debió dejar de ser. ¿Qué Ferrol quieres tú?
 

Más de lo mismo o una opción por el cambio
Comentarios