Un joven de 15 años mata a sus padres y a su hermano en Elche tras una discusión por las notas

Un joven de 15 años mata a sus padres y a su hermano en Elche tras una discusión por las notas
Vivienda en la que fueron encontrados los cuerpos/Manuel Lorenzo/EFE

Un joven de 15 años ha sido detenido en Elche como presunto autor de la muerte a tiros de sus padres y su hermano, de 10 años, tras una posible discusión a causa de las malas notas, según han confirmado fuentes policiales.


El triple homicidio ocurrió el pasado martes en un domicilio de la pedanía de Algoda del municipio ilicitano.


Los hechos pudieron originarse, según las primeras hipótesis, tras una fuerte pelea del joven con su madre, que le cortó la wifi por haber suspendido cinco asignaturas y negarse a realizar tareas en el campo. El muchacho cogió entonces una escopeta y mató de un disparo a la madre.


A continuación, también tiroteó con la misma arma a su hermano y a su padre cuando descubrieron lo ocurrido.


Al parecer, el presunto homicida convivió con los tres cadáveres durante unos días hasta que confesó los hechos este viernes.


Tras denunciar lo sucedido, el joven confesó los hechos en la comisaría de Policía de Elche, donde quedó detenido. 


Confesó a una vecina

El joven confesó los crímenes a una vecina que se cruzó con él y le preguntó por sus padres porque hacía días que no les veía.


Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, esta mujer alertó de inmediato de los hechos a las fuerzas de seguridad y al lugar, un chalé ubicado en una zona agraria en la pedanía de Algoda del municipio ilicitano, se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil.


El triple crimen ocurrió el pasado martes y tras cometer los crímenes, el joven llevó los cuerpos a un cobertizo que la familia utiliza para almacenar los aperos.


Los agentes que tomaron declaración al joven destacan "su frialdad" y serenidad "fuera de lo normal" y el hecho de que "no expresa remordimientos", han señalado las mismas fuentes

Un joven de 15 años mata a sus padres y a su hermano en Elche tras una discusión por las notas

Te puede interesar