Hijos de Rivera consolida su apuesta por el talento joven y duplica en 2022 el número de plazas de su programa de FP Dual

Hijos de Rivera consolida su apuesta por el talento joven y duplica en 2022 el número de plazas de su programa de FP Dual

Tras el éxito cosechado en cursos anteriores, Hijos de Rivera ha anunciado que para este 2022 continuará con su programa de FP Dual, en el que ya ha incrementado el número de plazas hasta las 59. De este modo, la compañía continúa con su trabajo para consolidar el programa formativo de becas y prácticas con el objetivo de potenciar al máximo el talento y la profesionalidad de los jóvenes en Galicia.


Desde 2017 cuando se implantó por primera vez, 75 participantes de nueve titulaciones distintas han pasado por este programa en Hijos de Rivera, con una media de contrataciones del 60%. La ampliación de plazas para este 2022 supone una apuesta decidida por la formación enfocada al desarrollo del alumnado en los centros de trabajo.


«Construir el futuro con el mejor talento es una de las prioridades en Hijos de Rivera, de ahí la apuesta por el desarrollo profesional de las personas y por seguir trabajando en una formación de calidad. Por eso ampliamos nuestro programa de formación, que seguirá brindando oportunidades al talento joven», destaca José Yera, director de RR.HH. de Hijos de Rivera.


La mayoría de los perfiles que se han incorporado durante los últimos años lo han hecho dentro de la fábrica de cerveza de A Grela (A Coruña) y la planta de Aguas de Cabreiroá (Verín), contando también con presencia en otras áreas de la compañía.   Se impulsa así el empleo local y la mejora de las competencias profesionales de las personas participantes.


El objetivo, es seguir ampliando la oferta a las distintas zonas donde opera la compañía, haciéndolo extensivo a otras áreas, centros de trabajo y a todas las empresas del grupo en las que sea posible.


El programa de FP Dual y el resto de acciones destinadas a promover la empleabilidad y el talento joven se enmarcan dentro del proyecto de impacto positivo de Hijos de Rivera, que aglutina las medidas llevadas a cabo de manera transversal en la compañía para cuidar a las personas y al planeta, su origen y el trabajo con sus aliados.  Con esta estrategia global de sostenibilidad, la compañía gallega remarca su compromiso con el entorno global y local, buscando cada día nuevas soluciones para seguir mejorando cada día en su desempeño.  

Hijos de Rivera consolida su apuesta por el talento joven y duplica en 2022 el número de plazas de su programa de FP Dual

Te puede interesar