Coca-Cola y la CEG ponen en valor el emprendimiento femenino en Galicia

Coca-Cola y la CEG ponen en valor el emprendimiento femenino en Galicia
La jornada, organizada con motivo de la Semana de la Educación Emprendedora, se celebró en el auditorio de Afundación

Con motivo de la Semana de la Educación Emprendedora, la Confederación de Empresarios de Galicia organizó un acto en el Auditorio Centro Obra Social Abanca de Santiago con la colaboración con Coca-Cola. Un evento en el que la profesora de Economía Financiera y Contabilidad de la USC, Isabel Neira, presentó los principales datos relativos a Galicia del estudio elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de España con datos de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), con Enisa y Coca-Cola, en el marco de Gira Mujeres, el programa de capacitación y formación para el emprendimiento de Coca-Cola.


La iniciativa, que alcanza su sexta edición, está dirigida a mujeres de entre 18 y 60 años que quieran emprender en sectores como el de la alimentación y las bebidas o el del ocio y el turismo. “El informe señala la relevancia que dan las emprendedoras a contar con los conocimientos y habilidades necesarios para poner en marcha un proyecto, y de ahí la importancia de programas como Gira Mujeres, que Coca-Cola que contribuyen a formar, capacitar y ofrecer herramientas que les ayuden en la puesta en marcha de una iniciativa de negocio”, indicó la jefa de Comunicación del Área Noroeste de Coca-Cola, María Sande, tras la inauguración, a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites.


En su intervención, Vieites destacó el propósito de la CEG de impulsar el papel de la mujer emprendedora y se mostró convencido de que “para conseguir que las oportunidades emprendedoras sean igualitarias, debe actuarse tanto desde la empresas en general y las entidades financieras a través de la financiación a proyectos; pero también desde el sistema educativo y la actuación de las administraciones con el apoyo al emprendimiento”. “Un dato muy revelador es que cerca de un 80% de los proyectos de emprendimiento iniciados por mujeres llevan a cabo su actividad en el sector servicios y, de ellos, un 48% van dirigidos al consumidor final”, añadió Sande.


Neira, por su parte, ofreció las conclusiones del informe para Galicia. Las mujeres, que continúan por segundo año consecutivo liderando las iniciativas emprendedoras, se ven preparadas para emprender en el mismo nivel que los hombrres; sin embargo, en los momentos de incertidumbre por el covid, “solo el 20% percibían oportunidades”. 

Coca-Cola y la CEG ponen en valor el emprendimiento femenino en Galicia

Te puede interesar