Casi un centenar de incendios forestales mantuvieron en alerta Asturias el fin de semana

Casi un centenar de incendios forestales mantuvieron en alerta Asturias el fin de semana
Incendio forestal en la localidad asturiana de Proaza | EP

El número de incendios forestales activos en Asturias se redujo a cincuenta de los 93 que afectaban en la mañana de ayer a la mitad de los municipios de la región, que mantiene activada desde el viernes la fase de emergencia en situación 0 del Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias.


Bomberos del Servicios de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a los agentes del medio natural, los integrantes de las brigadas de labores de prevención del Ministerio de Transición Ecológica y las cooperativas forestales, trabajan en la extinción los incendios que entrañan mayor peligrosidad.


El municipio de Allande registraba el mayor número de incendios activos, al alcanzar los cinco, en los que trabajan efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Tebongo y Grandas de Salime, y dos cooperativas forestales que seguían trabajando en la zona de El Alto de la Marta y La Sierra de Carondio.


Además, efectivos de Bomberos del SEPA prestaban servicio en Belmonte de Miranda donde aún ardían tres fuegos en la zona de Santa Marina; en Cangas del Narcea, que registra tres incendios en Casares y Castil del Moure, y en Grado, con cuatro incendios, en los que una casa deshabitada ha sido dañada por el fuego en Sobrevega.


En Laviava había un fuego, dos incendios en La Bahúga y en Lena seis, con actuación del SEPA en la zona de San Miguel del Río.


En Llanes, con dos incendios, una aeronave trabaja en la zona de Riocaliente; en Salas, con tres fuegos, trabajan en Las Gallinas y en Sobrescobio disponen de recursos aéreos en Cuyargayos.


El resto de municipios con incendios registrados son Aller (3), Cabrales (2), Mieres (2), Nava (1), Parres (1), Peñamellera Alta (1), Piloña (1), Proaza (1), San Martín del Rey Aurelio (3), Somiedo (2), Teverga (1) y Tineo (2). 

Casi un centenar de incendios forestales mantuvieron en alerta Asturias el fin de semana

Te puede interesar