El último Nachiños Fest había sonado a despedida y no fueron pocos los que creyeron que el festival podría haber entonado la edición de su adiós en Ferrol; sin embargo, la organización ha confirmado que se celebra de nuevo en este 2025 y que conllevará, asimismo, un cambio de ubicación.
Así, después de cinco ediciones en el campo de As Cabazas, el evento se traslada al muelle de Curuxeiras, "un nuevo espacio que promete ofrecer una experiencia única y aun más inolvidable", destacan desde el equipo organizador, añadiendo que este nuevo escenario "abre un abanico de posibilidades para seguir creciendo y ofreciendo una programación de primer nivel".
Enumeran no solo la "cuidada selección de música y arte", sino también su cariz gastronómico y las actividades para todos los públicos. Avanzan también los días en los que habrá Nachiños, que vuelve a situarse como anticipo de las fiestas de verano de Ferrol el 14, 15 y 16 de agosto.
Será este próximo domingo, 11 de mayo, cuando salgan a la venta los abonos con una oferta especial de lanzamiento que se mantendrá en esta primera semana. Asimismo, anunciarán entonces las primeras confirmaciones de su cartel.
El Nachiños quiere agradecer su apoyo a la Asociación Vecinal de Covas, una pieza fundamental para que el festival "se consolidase como uno de los más importantes de la región" que, lejos de bajar el telón, calienta motores para "seguir ofreciendo un espacio de encuentro cultural, divertido y familiar para todos los amantes de la música y las experiencias únicas".