Desde la noche del pasado sábado, la plataforma Change.org incluye una petición lanzada por “Hostelero Furioso” en la que reclama una solución para que los grupos locales puedan seguir tocando en la calle en verano.
En su presentación, el promotor de la iniciativa explica que los hosteleros y músicos de Ferrol “nos encontramos en medio de un aprieto. La reciente ordenanza de ruidos que se acaba de anunciar es tan restrictiva que impide la organización de cualquier concierto en locales de hostelería”. Se trata de una situación surgida, dice, de las “preocupaciones de algunos vecinos que se ven molestos por los conciertos que concluyen antes de las 22.00, una hora razonable”.
Recuerda que “muchos lugares se han visto obligados a cancelar eventos y los músicos están perdiendo trabajo”. Continúa asegurando que la música en vivo “es un componente fundamental de nuestra cultura local y una importante fuente de ingresos para los músicos, pues una regulación “tan restrictiva afecta a nuestros negocios y a la escena musical local en general”, por lo que pide a la Alcaldía “una solución más equilibrada y justa para todos”. La petición ya acumula más de 700 firmas.