La directora general de Formación Profesional clausura el acto de graduación de ef Ciclos Formativos

La directora general de Formación Profesional clausura el acto de graduación de ef Ciclos Formativos
Acto de graduación de ef Ciclos Formativos

La directora general de Formación Profesional de la Xunta de Galicia, María Eugenia Pérez, presidió este viernes la clausura del acto académico de ef Ciclos Formativos, en el que sesenta alumnos celebraron su graduación en presencia de más de doscientos asistentes.

 

El evento, marcado por la emoción y la alegría, se celebró en un ambiente de reconocimiento al esfuerzo académico y personal de los estudiantes. Junto a María Eugenia Pérez, el acto estuvo presidido por Venancio Salcines, presidente de efbs Grupo Educativo y Cesuga; Inés Salcines, directora de efbs Grupo Educativo; y María Veiga, directora de Enfermería del Hospital Quirón Salud de A Coruña y madrina de la promoción 2023-2025.

 

Uno de los momentos más conmovedores fue el discurso de Juan Manuel Sandino, galardonado con el Premio Extraordinario de la promoción, quien expresó: "Me sentí enormemente afortunado por el premio. Siento que se me da un reconocimiento individual que merecen también mis compañeros de clase, que fueron el motor gracias al cual logré este rendimiento académico y un gran crecimiento personal. Agradezco también al profesorado que apostó por mí para este reconocimiento; sin su esfuerzo, mi rendimiento habría sido muy distinto".

 

Durante su intervención, Inés Salcines destacó la firme apuesta del grupo educativo por la Formación Profesional como una vía práctica e inmediata de acceso al mercado laboral. Subrayó, además, el compromiso con el sector sanitario, recordando que más de la mitad de los graduados de este año lo hacen en áreas relacionadas con la salud, lo que refleja su papel clave en el futuro educativo y en el desarrollo del territorio gallego.

 

El acto se cerró con palabras de aliento y orgullo por parte de las autoridades, marcando el fin de una etapa formativa y el inicio de una nueva etapa profesional para los egresados.

La directora general de Formación Profesional clausura el acto de graduación de ef Ciclos Formativos

Te puede interesar