Comenzó a cubierto, en el Pazo da Cultura de Narón, continúo por el parque del Río Freixeiro y ayer recaló en la ribera de San Nicolás de Neda, un espacio idílico para acoger las actuaciones enmarcadas en el Jazz de Ría.
Precisamente con la ría al fondo, el grupo Trilitrate fue el encargado de animar la sesión vermú al mediodía del domingo. Desde melodías clásicas a música étnica, pasando por contemporánea, jazz o hardcore, todo fue posible en el concierto que se celebró en un lugar que en su día acogió el Salón da Ribeira, un espacio de baile que funcionó a finales del siglo XIX y principios del XX.
Pero antes de sentarse, vermú en mano, a escuchar la música, los asistentes pudieron recorrer la parroquia de San Nicolás, disfrutando de sus calles, su iglesia y sus edificios en una ruta sonora que rindió homenaje a músicos de la zona, desde los años 50. Espacios sonoros, identificados con QR, que permitieron, en distintas paradas, disfrutar de la música de Los Sprinters o Los Players, entre otros.
Tras despedirse del concello de Neda, el Jazz de Ría tomó rumbo a Cedeira, donde mañana lunes 18 Xan Campos presenta su primer trabajo con temas interpretados por Faia Díaz.
Las voces mixtas del Coro da Rá, dirigido por Ramón Bermejo, abrirá la jornada, a las 19.00 horas, en el Parque dos Patos, para, por la noche, en el parque de San Isidro al lado
de la playa, descubrir o reescuchar el trabajo del pianista Xan Campos que presenta su proyecto Amorodios.