Scholz debatirá intensamente con Sánchez la estrategia de seguridad nacional

Scholz debatirá intensamente con Sánchez la estrategia de seguridad nacional

El canciller alemán, Olaf Scholz, avanzó hoy una discusión en profundidad con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre las respectivas estrategias de seguridad nacional con la guerra en Ucrania como trasfondo.
 
En una breve comparecencia ante la prensa antes del comienzo del Consejo de Ministros extraordinario de dos días que el Gobierno alemán celebra en Meseberg, cerca de Berlín, Scholz señaló que el primer asunto en la agenda es la situación de la seguridad, que será discutida "muy intensamente".
 
"Y tomamos muy meticulosamente al principio la oportunidad para discutir sobre la estrategia de seguridad nacional, y en particular la discutiremos muy intensamente con Pedro Sánchez", el presidente del Gobierno español, "quién también ha elaborado dicha estrategia para su país".
 
Subrayó que Sánchez es, además, "un socio muy, muy estrecho en la OTAN y para muchos otros temas".
Scholz expresó su profunda preocupación por los problemas derivados de la guerra de agresión rusa contra Ucrania, las "terribles matanzas" que están teniendo lugar allí, la "enorme destrucción", pero también los "dramáticos efectos" de este conflicto en el desarrollo de muchos otros países del mundo.
 
Tras debatir las cuestión de la seguridad, los ministros analizarán el impacto de la guerra en el suministro energético de Alemania y del continente y los pasos a seguir.
 
Este Consejo de Ministros extraordinario tiene como objetivo abordar "cuestiones de máxima importancia" para los ciudadanos, para nuestro país, para Europa, pero también, por supuesto, para la paz", dijo Scholz.
 
Otros puntos en al agenda serán la formación profesional y la estrategia digital del Gobierno alemán.
 
El miércoles, el Consejo de Ministros se reunirá en sesión ordinaria, tras lo cual Scholz y los ministros de Economía y Clima, Robert Habeck, y Finanzas, Christian Lindner, ofrecerán una rueda de prensa.

Scholz debatirá intensamente con Sánchez la estrategia de seguridad nacional

Te puede interesar