Rusia muestra a Kim Jong-un aviones estratégicos y misiles hipersónicos

Rusia muestra a Kim Jong-un aviones estratégicos y misiles hipersónicos
Kim Jong-un es recibido en Vladivostok / EFE

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, mostró al líder norcoreano, Kim Jong-un, tres aviones estratégicos rusos y misiles hipersónicos Kinzhal desplegados en un caza MiG-31I.


La demostración tuvo lugar durante la isita del dirigente norcoreano al aeródromo Knevichi, en Primorie, en el lejano oriente ruso, según el Ministerio ruso de Defensa.


Kim llegó a Knevichi en su coche oficial, junto al resto de la comitiva, y fue recibido en el aeródromo por la guardia de honor del Regimiento Preobrazhenski.


En Knevichi al líder norcoreano le fueron mostrados el bombardero supersónico portador de misiles estratégicos Tu-160, el bombardero estratégico turbohélice Tu-95MS y el bombardero pesado de largo alcance Tu-22M3.


Los tres aviones forman parte del componente aéreo de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia, recuerda Defensa en un comunicado.


Los militares rusos también le mostraron a Kim el caza MiG-31I equipado con un misil hipersónico Kinzhal y su sistema de mando.


Según señala Moscú, se trata de un complejo aéreo "sin análogos en el mundo" que ha mostrado su efectividad.


Kim y Shoigú también inspeccionaron la fragata "Mariscal Sháposhnikov", encallada ahora en Vladivostok, según otro comunicado castrense. 

Rusia muestra a Kim Jong-un aviones estratégicos y misiles hipersónicos

Te puede interesar