Al menos 10 heridos en el derrumbe de un puente de Pittsburgh

Al menos 10 heridos en el derrumbe de un puente de Pittsburgh

Al menos diez personas sufrieron heridas hoy en el derrumbe de un puente en Pittsburgh horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden visite esa ciudad del estado de Pensilvania para hablar, precisamente, de su plan de infraestructuras.


El jefe de Bomberos de Pittsburgh, Darryl Jones, dijo a los medios que tres de las 10 personas heridas fueron trasladadas a un hospital, pero ninguna mostraba lesiones que amenazaran su vida.


La Oficina de Seguridad Pública (OPS) de Pittsburgh, a unos 395 kilómetros al noroeste de Washington, informó del derrumbe del puente que conecta la Avenida Forbes con el Parque Frick.


La visita de Biden está programada para la tarde y se espera que el presidente hable, entre otras cuestiones, sobre la importancia de su plan de infraestructuras, ya aprobado por el Congreso, que contempla proyectos de construcción y mejora de puentes, autopistas, aeropuertos y puertos.


La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Biden está informado del colapso del puente y que mantiene su viaje previsto para hoy.


El alcalde de la ciudad, Ed Gainey, confirmó que había habido un escape de gas a causa del derrumbe, pero añadió que se ha cerrado el paso del fluido "y no es peligroso para la gente".


Una foto de la estación KDKA-TV de televisión local muestra al menos cuatro vehículos caídos en la brecha abierta por el desplome del puente y otro colgado de un borde.


La Autoridad Portuaria de Pittsburgh informó de que uno de sus autobuses articulados, de 18 metros de longitud, quedó atrapado en una losa de los restos del puente caída en la zanja.


Adam Brandolph, portavoz de esa agencia, dijo que el conductor del autobús y dos pasajeros lograron escapar sin sufrir heridas.


La misma cadena indicó que en el momento del colapso, en 

Al menos 10 heridos en el derrumbe de un puente de Pittsburgh

Te puede interesar