Johnson defiende que Eurovisión se celebre en Ucrania en 2023

Johnson defiende que Eurovisión se celebre en Ucrania en 2023

El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió este sábado que la siguiente edición del festival de Eurovisión se celebre en Ucrania, país ganador este año, a pesar de la guerra que sufre desde febrero.


La Unión Europea de Radiodifusión (EBU), que organiza el certamen, ha anunciado esta semana que no contempla celebrarlo en Ucrania en 2023 debido a la situación del país y avanzó que abordará con la cadena BBC la posibilidad de hacerlo en el Reino Unido, cuyo candidato quedó segundo este año en Turín (Italia).


Con todo, Johnson declaró hoy que los ucranianos "ganaron (el concurso) y merecen tenerlo" en la siguiente edición.


"Sé que nosotros lo hicimos fantástico, sé que quedamos segundos y me encantaría que viniera a este país, pero el hecho es que ellos fueron quienes ganaron", afirmó a los medios el primer ministro al aterrizar en una base aérea de Inglaterra tras visitar ayer Ucrania.


"Creo que Kiev o cualquier otra ciudad ucraniana segura sería un lugar fantástico para hacerlo. Creo que pueden hacerlo y creo que deberían hacerlo", insistió.


El jefe de Gobierno británico visitó el viernes por segunda vez la capital de Ucrania desde que comenzó la invasión rusa, el 24 de febrero.


"Acabo de estar en Kiev. No diré que está absolutamente alegre, vibrante y floreciente, pero está mucho más animada", comentó Johnson, que fue el primer líder del G7 en visitar la ciudad durante la guerra, en abril.


"La gente está mucho más confiada. Están fuera, en las calles, comiendo en cafés y restaurantes, de una forma que no lo estaban hace apenas unas pocas semanas", agregó.

Johnson defiende que Eurovisión se celebre en Ucrania en 2023

Te puede interesar