Hamás pide a los palestinos "romper el cerco" de Israel en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha hecho este jueves un llamamiento a los palestinos para "romper el cerco" de Israel en la mezquita de Al Aqsa, en medio de las restricciones impuestas por las autoridades israelíes al acceso de fieles musulmanes, en pleno mes de Ramadán
Hamás pide a los palestinos "romper el cerco" de Israel en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha hecho este jueves un llamamiento a los palestinos para "romper el cerco" de Israel en la mezquita de Al Aqsa, en medio de las restricciones impuestas por las autoridades israelíes al acceso de fieles musulmanes, en pleno mes de Ramadán.

 

El grupo ha pedido a los palestinos en Cisjordania, Jerusalén Este e Israel que "participen urgentemente en la defensa de la sagrada mezquita de Al Aqsa frente a la agresión sionista" y ha reclamado que se dirijan al lugar, situado en la Explanada de las Mezquitas -conocida por los judíos como Monte del Templo-.

 

Así, ha recalcado que la operación 'Inundación de Al Aqsa', nombre que da el grupo a los ataques perpetrados contra Israel el 7 de octubre, son parte de la "mayor épica yihadista contra el enemigo criminal" y ha insistido en que "la voz de la verdad, la fuerte y la libertad pide movilizarse y marchar hacia Al Aqsa".

 

Las autoridades de Israel anunciaron el martes que permitirán la entrada con restricciones de palestinos procedentes de Cisjordania en Jerusalén y la Explanada de las Mezquitas durante el mes de Ramadán. En este sentido, el Coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios (COGAT), la autoridad militar israelí encargada de los territorios palestinos, especificó que los hombres de más de 55 años, las mujeres de más de 50 y los niños de hasta diez años podrán entrar en la zona los viernes para rezar en la mezquita de Al Aqsa.

 

Las fuerzas de seguridad israelíes impidieron el domingo a cientos de fieles musulmanes entrar a la mezquita, mientras que la administración palestina de Jerusalén denunció la instalación de alambre de espino en la valla adyacente al complejo. Algunos países de la región han protestado por la imposición de restricciones de este tipo en la zona, entre ellos Jordania, cuyo ministro de Exteriores, Ayman Safadi, ha exigido levantar todas las medidas impuestas para facilitar el rezo en su totalidad.

 

Hamás pide a los palestinos "romper el cerco" de Israel en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

Te puede interesar