China volverá a permitir viajes organizados a España desde el 15 de marzo

China volverá a permitir viajes organizados a España desde el 15 de marzo

 China incluyó hoy a España, Uruguay o Chile en la segunda tanda de países a los que permite llevar a cabo viajes de turismo en grupo tras abandonar la política nacional de 'covid cero', que hizo que el gigante asiático mantuviera prácticamente selladas sus fronteras durante casi tres años.


A partir del próximo 15 de marzo, los turistas chinos que viajen en grupos organizados podrán visitar cuarenta países, entre los que también figuran destinos latinoamericanos como Brasil, Panamá, República Dominicana o El Salvador.


Asimismo, algunos de los destinos más populares entre los viajeros internacionales, como Francia o Italia, volverán a estar disponibles para los turistas chinos que se desplacen en la citada modalidad.


A principios de febrero, Pekín volvió a permitir el turismo en grupo a una veintena de países, entre los que figuraban populares destinos de la región como Tailandia o Indonesia o también naciones como Cuba y Argentina.


Más de 700.000 turistas chinos visitaron España en 2019, el último año anterior a la pandemia, con un gasto medio de más de 2.400 euros por persona.


El director general de Turespaña, Miguel Sanz, llevó a cabo a finales de febrero una gira por el país asiático para recuperar "lo antes posible" el flujo hacia España de turistas chinos y volver a las tasas de crecimiento "de más del 20 % que teníamos antes de la pandemia".

China volverá a permitir viajes organizados a España desde el 15 de marzo

Te puede interesar