China desecha la propuesta de eliminar todos los mosquitos por "no ser factible"

China desecha la propuesta de eliminar todos los mosquitos por "no ser factible"

La Comisión de Salud de China descartó la propuesta del Legislativo del país de "acabar con todos los mosquitos" por "no ser factible en este momento", y recomendó centrarse en desarrollar "tecnologías que luchen" contra ellos, recoge hoy el diario China Daily.

 

La Asamblea Popular Nacional (ANP) había planteado en su última reunión la conveniencia de acabar con todos los mosquitos, algo a lo que las autoridades sanitarias ya respondieron este martes con un comunicado en el que, aunque sin decirlo entonces directamente, ya lo veían como algo inviable.

 

Según la comisión sanitaria, recoge hoy China Daily, el objetivo debería ser más bien "suprimir la densidad de mosquitos" o desarrollar dispositivos para monitorizarlos y para evaluar los patógenos que transmiten.

 

Los especialistas defienden que eliminar de la naturaleza cualquier especie tendría un "significativo impacto" en el medio ambiente, aunque algunos de ellos lo ven como un "mal necesario".

 

El investigador brasileño Steven Juliano, citado estos días en las redes sociales chinas, destaca que "es difícil decir que se ocasionaría algún daño más allá de unos simples inconvenientes al erradicarlos".

 

Sin embargo, con el cambio climático, muchos mosquitos se han adaptado a las nuevas condiciones del planeta y están activos en primavera e invierno.

 

Esta evolución los convierte en una parte vital de la cadena alimenticia, además de molestar durante un periodo de tiempo más prolongado a los seres humanos. 

China desecha la propuesta de eliminar todos los mosquitos por "no ser factible"

Te puede interesar