Vino, bica y asados para despedir julio

Vino, bica y asados para despedir julio
Una de las citas más importantes del calendario festivo de Galicia, la Festa do Albariño

El mes de julio toca a su fin pero las fiestas gastronómicas de Galicia siguen su curso. Por eso, desde GastroIdeal hacemos un repaso de los mejores planes gastronómicos a los que te puedes sumar en el último fin de semana de julio.

 

Festa do Albariño de Cambados (29 de julio)


Sin duda, una de las citas más importantes del calendario festivo de Galicia es la Festa do Albariño de Cambados, que recibe en cinco días alrededor de 150.000 personas.


En la calle de A Calzada se instalan las casetas donde se puede degustar el vino y comprar directamente a los bodegueros.

 

 

En esta celebración tienen especial relevancia las peñas, grupos de cambadeses que participan en la organización de la fiesta y que, ataviados con camisetas identificativas y su vaso, animan con sus ganas de diversión las calles y los bares. Junto con los espectáculos musicales y pirotécnicos, exposiciones y competiciones deportivas, la fiesta es aprovechada para difundir y promocionar aspectos sobre la cultura del vino y la producción del albariño, en distintos cursos, jornadas técnicas y talleres. 


Otra cara de la fiesta es el solemne acto de nombramiento de las Donas y Cabaleiros de Honra del Capítulo Serenísimo do Albariño, que tiene lugar el domingo de la fiesta en la plaza del Pazo de Fefiñáns; y el fallo del certamen de cata, en el que premian los tres mejores albariños.

 

Festa da Bica da Proba de Trives (del 30 al 31 de julio)

 

La Festa da Bica de Trives lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1972. La reunión del vecindario de Trives en la cumbre de Manzaneda en el último fin de semana de julio tiene la bica como elemento central y emblema gastronómico de la comarca. Se trata de un producto típico de las tierras de Trives, profundamente identificativo.

 

 

XXIII Festa Gastronómica do Cochiño de Cerceda (30 de julio)

 

Acevedo, que pertenece al ayuntamiento coruñés de Cerceda, se convierte, cada mes de julio, en el lugar de encuentro de los amantes de la carne gracias a la Festa do Cochiño. En ella, se puede degustar churrasco, pulpo y otros productos de la cocina gallega.

 

 

Los Findes Titeros de La Tita Rivera O Portiño (30 de julio)

 

En La Tita Rivera O Portiño de A Coruña continúan con la celebración de sus “ObSESIONES”. Y es que en el restaurante coruñés no quieren dejar de disfrutar, durante todo el verano, de una de las mejores puestas de sol de la ciudad mientras se degusta una buena copa del rosado de Ponte da Boga, la bodega más antigua de la Ribeira Sacra.

 

 

 Toda una experiencia gastronómica que se completa con la actuación en directo de los mejores artistas locales. Este fin de semana, el encargado de poner música a los sábados de #Obsesionestardeopontedaboga será EME DJ.

 

LIII Festa do Carneiro ó Espeto de Moraña (31 de julio)

 

La localidad pontevedresa de Moraña celebra la LIII Festa do Carneiro ó Espeto, declarada de Interés Turístico de Galicia. La fiesta gastronómica tiene lugar el día 31 de julio pero en los días previos los presentes pueden divertirse con numerosas actividades culturales.

 

Vino, bica y asados para despedir julio

Te puede interesar