El regreso de un clásico

El regreso de un clásico
El Clavel de Canido ha abierto de nuevo sus puertas

Tras cerrar sus puertas en septiembre de 2021, y dejar huérfana a una parte de Ferrol, el Clavel de Canido ha vuelto a llenar de vida la plaza del Cruceiro. La taberna se conoce, desde ahora, como El Clavel 2.0.


La reapertura, que tuvo lugar ayer a las 20.00 horas, parecía el esperadísimo rencuentro de una pandilla de toda la vida que contaba las horas para volver a verse. Entre risas y abrazos arrancaba un nuevo comienzo. Una inauguración “muy especial”, como apuntan Natalia Ríos y Rubén Gil, los nuevos propietarios del negocio, en la que se ofreció una generosa cantidad de tapas a los ferrolanos que volvían a su segunda casa, El Clavel 2.0.


El Clavel Pinchos


“No podíamos esperar más para abrir, la gente ya nos paraba por la calle para preguntar por la apertura”, cuentan, aún sorprendidos, Natalia y Rubén.


Propietarios El Clavel



Una demora que, seguro, ha merecido la pena a los clientes más fieles. Ahora, entrar a El Clavel se antoja un deleite, una vuelta al pasado, a la normalidad que se llevó la pandemia. “El bar emula una taberna de las de toda la vida. Por eso, la presencia de la madera sigue teniendo mucha fuerza y los asientos imitan a palés”, explica Ríos.


Vuelve el barrio más alegre


Por fin la sensación de vacío que compartía todo el barrio de Canido ha desaparecido, un extraño sentimiento que conocía, a la perfección, Natalia. “Cuando Paula García y Lito Rodríguez bajaron la persiana nos dejaron huérfanos”, asegura. Y es que la taberna, para la gerente del local, “era una institución”. “Soy de Canido de toda la vida, aquí nací y aquí me crié”, resalta con orgullo. “Cuando colgaron el cartel de se vende la gente del barrio no sabía a dónde ir”, asegura.


Natalia Ríos: El Clavel es una institución


Tiempos pretéritos. Los ferrolanos volverán a brindar al grito de “opa ahí” en la terraza del Clavel 2.0 y a disfrutar, a la hora del vermú de los domingos, con la música que, muy pronto, volverá a sonar por toda la plaza del Cruceiro.

El regreso de un clásico

Te puede interesar