Moncho Méndez, de Millo Orzán (A Coruña) es el ganador del Desafío XChef by Cervezas 1906

Moncho Méndez, de Millo Orzán (A Coruña) es el ganador del Desafío XChef by Cervezas 1906
Moncho Méndez, ganador del Desafío XChef by Cervezas 1906

Moncho Méndez, chef del restaurante Millo Orzán, en A Coruña, ha sido proclamado hoy vencedor del concurso gastronómico Desafío XChef by Cervezas 1906 -organizado por Hijos de Rivera y celebrado en el Salón de Gourmets de Madrid- gracias a su propuesta “calçots en tempura de tinta de calamar con holandesa de pimientos de piquillo con maridaje con 1906 Reserva Especial”.


El certamen premiaba a los aspirantes que, además de demostrar sus habilidades culinarias, probasen la aplicación de prácticas sostenibles en la elaboración de sus platos y la obtención de un efecto positivo en su entorno .


El ganador del concurso de cocina decía sentirse “muy honrado” al ser el elegido campeón, y enfantizaba que esto no sería posible sin las personas que suministran la materia prima: “En el producto está nuestro concepto. Millo nace de esos proveedores”. Asimismo, desvela detalles de la propuesta culinaria ganadora: “La receta tiene como elemento principal unos “calcots gallegos”, cultivados en Paderne (La Huerta en flor). Me gusta trabajar con productos lo más cercanos posibles, y a poder ser de Reserva de la Biosfera y con certificación ecológica”.




Christian Nidl, de Gutiziak, en Barcelona, ha quedado subcampeón, con su “sudado de anguila Nikkei maridado con 1906 Reserva Especial”. Los seis finalistas -Matteo Bertozzi, Diego García Panduro, Álvaro Gantes, Iván López, Christian Nidl y Moncho Méndez- han presentado sus recetas incorporando la presencia de la cerveza 1906 en su elaboración y han dispuesto de un total de una hora y diez minutos para prepararlas y defenderlas delante del jurado.


El primer premio, entregado al chef coruñés, tiene un valor económico de 2.500 euros, mientras que el segundo, de 1.000 euros y el tercero, de 500.

Moncho Méndez, de Millo Orzán (A Coruña) es el ganador del Desafío XChef by Cervezas 1906

Te puede interesar