lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La Guía Repsol lanza los Soletes de Carretera con 22 establecimientos en Galicia

​La Guía Repsol ha lanzado los Soletes de Carretera con más de 300 restaurantes en los que hacer una parada

La Guía Repsol ha lanzado los Soletes de Carretera con más de 300 restaurantes y cafeterías en los que hacer una parada durante los viajes por carretera que están localizados en las 50 provincias de España, según ha informado la compañía en un comunicado. En el caso de Galicia, suman 22 establecimientos.


En concreto, esta selección de locales llega de cara a la Semana Santa y para los próximos puentes festivos, ya que la guía propone a los conductores "descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino".

Entre los establecimientos que se encuentran en este listado, están O Fogar do Santiso de Allariz (Ourense), Casa Chelo de Arzúa (A Coruña), O Muiño en A Baña (A Coruña), O Forcado en Dumbría (A Coruña), O'Asador del Alba en Barreiros (Lugo), Casa Gaibor en Guitiriz (Lugo), O Muiño de Caldas de Reis (Pontevedra), A Casa dos Martínes de Padrón (A Coruña), Argentinos Burguer de A Estrada (Pontevedra) y O Muiño do Chirlo de Celanova (Ourense).


Galicia suman 22 establecimientos con Soletes  

Completan el listado gallego: Casa Lestón de Fisterra (A Coruña), La Mesa de Conus de Vigo (Pontevedra), Los Manueles de A Coruña, Galicia de Begonte (Lugo), Estilo de Melide (A Coruña), García de Baralla (Lugo), Casa Avelina de Carral (A Coruña), Amásame Bákery de Pontevedra, O Gaiteiro de Cabanas (A Coruña), Casa das Xaquinas de Vilalba, Pazo de Cadeno de Quintela de Leirado (Ourense) y Casa do Labrego de Begonte (Lugo).


La guía gastronómica lanzó el pasado verano esta nueva calificación de locales que reconocen la calidad de restaurantes, bares y tabernas de toda la vida y populares en todo el territorio nacional.

"Nos lo estaban pidiendo"


"Nos lo estaban pidiendo nuestros usuarios, nuestros conocidos y también los amigos. Tras el éxito de los Soletes de Verano y más recientemente, los Soletes de Otoño, hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar. Cuando paramos para repostar o descansar un rato en mitad del viaje, nos gusta encontrar un sitio agradable aunque sea para tomar un café", ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.

Tras la primera edición, centrada en descubrir chiringuitos y terrazas para disfrutar el verano, la entrega otoñal tuvo como objetivo reconocer el trabajo de esos negocios que acompañan a los consumidores a diario.

Ahora, los expertos en gastronomía de la guía repartidos por todo el territorio han detectando los sitios a los que recurrir cuando el camino comienza a pesar y hacer una parada.


Esta nueva calificación de locales reconoce la calidad de restaurantes, bares y tabernas de toda la vida

Los Soletes tienen una clara vocación popular, para que siempre se encuentre una opción que sea apta para cualquier bolsillo y se trata de una recopilación pensada para que tanto los autóctonos como los viajeros descubran dónde comer bien a un precio asequible.

El diseño del Solete lleva la firma de Luis Úrculo, encargado también de los Soles presentados en 2019. Así, se ha querido continuar la misma línea gráfica para que esta nueva calificación se relacione rápidamente con Guía Repsol, pero adaptándola al carácter de la nueva calificación: amable, cercano y universal. 

La Guía Repsol lanza los Soletes de Carretera con 22 establecimientos en Galicia

Te puede interesar