Gastro Ideal: una nueva sección especial para ‘foodies’

Gastro Ideal: una nueva sección especial para ‘foodies’

La gastronomía se ha convertido en los últimos años en una tendencia más que consolidada. Son muchas las personas interesadas en el arte del buen comer. Cada vez contamos con más posibilidades para foodies: desde bares y restaurantes de todo tipo hasta tiendas gourmet u otros espacios gastronómicos donde disfrutar a la mesa.


En Galicia disponemos de una materia prima de altísima calidad. Productos frescos, llegados del mar y de la tierra, ofrecen múltiples posibilidades de preparación. Nuestra zona ha sido históricamente un destino gastronómico, y en los últimos años el talento innovador de numerosos profesionales han introducido nuevas técnicas culinarias. Tradición y vanguardia se unen para colocar a Galicia en cabeza de la creación gastronómica.


Conscientes de esta tendencia, hemos creado hace unos meses nuestra nueva sección Gastro Ideal, que recoge las principales novedades gastronómicas a nivel autonómico y local. Aquí podrás informarte sobre dónde comer los mejores platos en función de tus gustos, ya sean restaurantes tradicionales, proyectos gastronómicos vanguardistas, internacionales o locales, o incluso veganos o de kilómetro cero. También sabrás al momento cuáles son los locales nuevos que se están poniendo de moda en tu zona o dónde comprar los mejores productos selectos, ya sean de temporada o para todo el año. Entrevistamos también a los protagonistas de los fogones e incluímos otras noticias de interés relacionadas con el sector, como eventos gastronómicos, ferias o congresos.


Conscientes de esta tendencia, hemos creado hace unos meses nuestra nueva sección Gastro Ideal, que recoge las principales novedades gastronómicas a nivel autonómico y local. 


Tu Ideal: nuevas secciones para un nuevo enfoque digital


Gastro Ideal forma parte de un proyecto más amplio, derivado de un proceso de renovación digital, que ha incluido una renovación completa de las páginas web del grupo La Capital. Hemos establecido nuevas estrategias de posicionamiento online, con el objetivo de llegar al mayor número de gente posible y de hacerlo con la información de calidad que siempre nos ha caracterizado. Hemos repensado el modelo periodístico para que la web funcione como un primer escaparate de noticias, una primera fuente de información que será completada y ampliada en la versión en papel. Hemos fortalecido en general nuestra presencia online, sobre todo a través de las redes sociales, tan importantes a día de hoy. Y seguimos apostando por la información local y de cercanía, la que realmente importa.


También hemos creado tres nuevas secciones. Agrupadas bajo el nombre Tu Ideal, nacen:


  • Gastro Ideal: al buen comer le dedicamos una sección específica donde contamos las principales novedades foodies.
  • Estilo Ideal: si quieres enterarte de las últimas novedades del mundo de la moda y tendencias no puedes perderte esta sección.
  • Espacio Ideal: somos conscientes de la relevancia del mercado inmobiliario. Por eso hemos creado otra sección para hablar de la actualidad del sector.

Gastro Ideal: una nueva sección especial para ‘foodies’

Te puede interesar