La Empanada Viajera se hace con materia prima de proximidad

La Empanada Viajera se hace con materia prima de proximidad
El chef Pablo Pizarro está al frente de La Empanada Viajera. I ÁLVARO BERNÁRDEZ

El chef Pablo Pizarro está al frente de La Empanada Viajera desde octubre de 2021. En su obrador localizado en la calle José Baldomir, del Agra do Orzán, elabora unas empanadas que se distribuyen a lugares como Barcelona, Irún, Madrid, Vigo,Ourense o Santiago pero que poseen la calidad del producto de cercanía.

 

“Pronto nos empezarán a llegar las cebollas que ha plantado Os biosbardos. Las xoubas nos la trae nuestra pescadera Elena y trabajamos con una carnicería en la Plaza de Lugo. Al final intentamos siempre trabajar todo en pequeños proveedores” reconoce Pizarro.

 

En A Coruña, además de en su propio local, las empanadas viajeras se pueden adquirir en otros 14 puntos de venta. A través de su página web también existe la posibilidad de realizar pedidos.

 

Las variedades de las Empanadas Viajeras

 

Todos los meses en La Empanada Viajera proponen alguna novedad: tres o cuatro variedades distintas dependiendo de la temporada y de los productos que la misma ofrezca.

 

“Ahora tenemos una empanada de bonito fresco que hemos empezado a comercializar el 1 de agosto hasta que deje de haber bonito (finales de agosto o principios de septiembre). La empanada que más vendemos durante todo el año es la de bonito en conserva, pero la de bonito fresco está teniendo mucha aceptación” explica el chef. En octubre tienen pensado ofrecer alguna empanada de setas.

 

Existen otras variedades que permanecen todo el año como la de xoubas, que intentan tener siempre, la de chicharrones con queso del país o la de zorza. 

 

Empanada Viajera 2
Algunas de las variedades de las Empanadas Viajeras. I ÁLVARO BERNÁRDEZ

 

La esencia: cebolla y mucho relleno

 

Aunque los ingredientes del interior cambien, hay características que todas las Empanadas Viajeras tienen en común: “Nos gustan las empanadas que lleven mucho relleno y con una buena cantidad de cebolla chata del país que pochamos durante 4h. Al final buscamos una masa crujiente, que pueda soportar tener rellenos tan voluminosos” describe el creador de La Empanada Viajera.

 

Además de las empanadas, en el establecimiento situado en la calle José Baldomir, también tienen otros productos de calidad que siguen la misma filosofía como galletas de Raizame, callos y croquetas de Culuca o leche y yogur de Sen Máis. “Hemos buscado un producto que pueda completar la demanda. Nosotros tenemos claro que nos tenemos que dedicar a la empanada” asume Pablo Pizarro.

 

Empanada Viajera
Empanada de Empanada Viajera. I ÁLVARO BERNÁRDEZ

La Empanada Viajera se hace con materia prima de proximidad

Te puede interesar