La D.O. Ribeiro celebrará mañana su gala anual de entrega de premios

La D.O. Ribeiro celebrará mañana su gala anual de entrega de premios
Juan Manuel Casares e Ignacio Borrego en la presentación de la Semana de la D.O. Ribeiro/ PATRICIA G. FRAGA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro, que preside Juan Manuel Casares, celebra mañana jueves, a las 19.00 horas, su gala anual. Será en el Centro Ágora de A Coruña, y en el transcurso de la misma, se entregarán los Premios D.O. Ribeiro a personas y empresas que ayudan a la difusión del vino, en una velada conducida por la actriz Lucía Veiga, de plena actualidad por su participación en la serie Rapa, junto a Javier Cámara, y amenizada por la artista Yoly Sáá.


En esta undécima edición serán premiados Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de la CRTVG, reconocido como Persoeiro de Honra; la sumiller Pilar Cabada, Muller e Viño; la investigadora Emilia Díaz Losada, Ribeiro en Nós; el viticultor Pepe Estévez, Vida entre Vides, y la revista HUM!, Mellor Tarefa de Comunicación.


Además, se entregarán también los Premios Mellor Servicio de Viño en Restaurante a A Mundiña, de A Coruña; Tenda Especializada - Vinoteca, a Saborido, de Ourense, y Taberna – Bar de Viños, a Tapas Areal, de Vigo, y se darán a conocer los mejores vinos blancos y tintos, de bodega y de colleiteiro de la Denominación de Origen más antigua de Galicia, elegidos por un jurado experto en la cata oficial.


La gala es el acto central de la Semana de la D.O. Ribeiro que se está celebrando estos días en A Coruña y que finalizará el viernes. El público interesado podrá conocer medio centenar de referencias de vinos en la sede de Afundación, donde se está celebrando el Túnel dos viños de la D.O. Ribeiro en el salón Planta -1, en horario de 12.00 a 14.30 horas, y cuya clausura tendrá lugar el día 17, en acto previsto para las 20.15 horas.


La D.O. Ribeiro celebrará mañana su gala anual de entrega de premios

Te puede interesar