Rescatan en Valdoviño a un holandés que quería llegar nadando a A Percebelleira y se quedó sin fuerzas

Fueron dos agentes de la Policía Local de Valdoviño los que tuvieron que rescatarlo
Rescatan en Valdoviño a un holandés que quería llegar nadando a A Percebelleira y se quedó sin fuerzas
Arenal de A Frouxeira en imagen de archivo | AEC

Un hombre ha tenido que ser rescatado del mar este domingo en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, cuando intentaba llegar nadando al peñasco conocido como A Percebelleira, explica a este periódico el concejal de Seguridade, Benito Vega.

 

En concreto, fue un particular el que vio al bañista en apuros y llamó tanto al 112 Galicia como a la Policía Local de Valdoviño. Cuando llegaron los dos agentes que estaban de servicio se encontraron con que era un "señor en apuros" y no dudaron en meterse en el agua para rescatarlo.

 

Según el relato de Vega, se trata de un hombre de origen holandés y unos 67 años que se metió en el mar queriendo llegar a la famosa roca, pero las fuerzas le fallaron. De hecho, una ambulancia del 061 lo trasladó finalmente al hospital Arquitecto Marcide porque no se tenía en pie del agotamiento cuando fue llevado a la orilla.

 

Hasta el lugar acudió también Protección Civil y el Concello llamó a Salvamento Marítimo para desactivar la alerta y que no fuesen en vano hasta el arenal. El concejal de Seguridad recuerda que el socorrismo en el municipio se activa, como es habitual, el 1 de julio, pidiendo hasta entonces "mucha prudencia" a la gente que decida pegarse un chapuzón en las playas de Valdoviño.

Rescatan en Valdoviño a un holandés que quería llegar nadando a A Percebelleira y se quedó sin fuerzas

Te puede interesar