El origen de la macropelea en San Xoán, Ferrol, está en una presunta agresión sexual

Cinco hombres han sido detenidos, tres de ellos por intentar forzar a una mujer

El origen de la multitudinaria pelea que se produjo sobre las 7.30 horas de la mañana de este domingo en las inmediaciones de la discoteca Onda en Ferrol está en una presunta agresión sexual. 

 

Según fuentes municipales, mientras las llamadas de los primeros testigos y vecinos alertaban a la Policía y al 112 de una reyerta tumultuosa en la plaza de San Xoán, un individuo acudió con heridas sangrantes en la cabeza y en la cara, al cuartel de la Policía Local, situado a apenas unos metros de donde estaba teniendo lugar el incidente. 

 

Cuando llegaron las patrullas, y tras una primera intervención de contención (en la riña estaban participando más de treinta personas, según lo que se estaba trasladando por teléfono a Emerxencias de Galicia), los agentes tuvieron conocimiento de que, al parecer, tres individuos habían intentado agredir sexualmente a una mujer en un portal. Está agresión no habría llegado a consumarse por la intervención de algunas personas que habían sido testigos de lo ocurrido.

 

 

La Policía señala que este habría sido el desencadenante de la pelea entre los agresores y las personas que estaban intentando ayudar a la mujer. Fue precisamente uno de los que intervino para evitar la violación el que, herido, se escapó de la zona para pedir auxilio en la comisaría

Dada la cantidad de gente que había en la zona, la Policía Nacional se vio en la obligación de pedir apoyo a la Local de Ferrol y también a la de Narón y la Guardia Civil, a pesar de no ser de su jurisdicción. Cuando la situación se controló, los agentes procedieron a hacer varias detenciones, pues durante la agresión se había utilizado algún cuchillo. 

 

Así, La Policía Nacional procedió a la detención de dos individuos como autores de un delito de lesiones con instrumento peligroso, mientras la Local apresó a tres varones, dos de 21 y otro de 25 años, como presuntos autores de abuso e intento de agresión sexual, además de las lesiones en la reyerta posterior. La investigación continúa abierta.

El origen de la macropelea en San Xoán, Ferrol, está en una presunta agresión sexual

Te puede interesar