Día Mundial de la Pizza: dónde comer las mejores en toda Galicia

Día Mundial de la Pizza: dónde comer las mejores en toda Galicia
La famosa pizza de pistacchio, una de las especialidades de la Terrazza de Paolo (Ourense) I CEDIDA

El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza, y en una fecha tan señalada nos hemos propuesto recomendar las mejores pizzerías de Galicia. Hay de todos los tipos: tradicionales, modernas, grandes y pequeñas, pero todas ellas tienen un punto en común: elaboran las pizzas que más seducen a la clientela.

 

Este plato de origen italiano  se ha convertido en uno de los alimentos más populares y reconocidos a nivel mundial. Su aparente sencillez esconde infinidad de versiones, con variaciones en la tipología de masas –fina, gruesa, esponjosa, crujiente e incluso rellena–; y en los ingredientes de la cobertura –que suele incluir tomate y mozarella, pero puede incorporar todo tipo de cosas–. 

 

En GastroIdeal hemos preparado esta selección de locales con las mejores pizzas de Galicia. ¡A disfrutar!

 

  1. La Saporita (A Coruña) 
    Es una de las pizzerías más conocidas de A Coruña, y sin duda tiene merecida su buena fama. Tras más de diez años preparando pizzas en la Calle de la Franja, son muchos los locales y visitantes que la señalan como el mejor italiano de la ciudad. Además de pizzas, preparan también pasta y otros platos típicos del país vecino. Cada mes seleccionan una pizza que es recomendable probar. 
  2. La Bella Napoli (Pontevedra) 
    El establecimiento pontevedrés está especializado en pizza napolitana, que se caracteriza tener un masa tierna y delgada con bordes altos. Ubicada en la Rúa José Casal, 7, acuñó el término "pizza de autor" para referirse a sus elaboraciones artesanas, realizadas con los mejores ingredientes naturales. Ofrecen la opción de comer o cenar en el restaurante o de llevarse las pizzas a casa. 
  3. Bresca (Santiago de Compostela)
    Con establecimientos en Madrid, Ibiza, Almería, Málaga y Santiago de Compostela, Bresca Taberna fusiona dos conceptos para su original propuesta: una mezcla entre las tabernas típicas italianas y españolas. Recientemente ha sido elegido como uno de los 100 Mejores Restaurantes Italianos de España. Su amplia carta, que incluye todo tipo de entrantes y platos, además de las pizzas, cuenta con opciones veganas y aptas para personas celíacas.

  4. La Terrazza da Paolo (Ourense) 
    Lo que empezó con un pequeño local a las afueras de Ourense, se ha convertido en uno de los italianos de referencia en el centro de la ciudad. Sus ingredientes 100% originales, llegados directamente desde Italia, y sus deliciosas pizzas artesanas se han ganado el corazón de los ourensanos. Una de sus especializades es la pizza molisana, procedente de la región italiana de Molise y elaborada con salchicha típica de la región y guanciale, una especie de panceta curada muy preciada en la gastronomía italiana. Recientemente han conseguido un Solete de la Guía Repsol por sus preparaciones.
  5. Pizza Miño (Miño) 
    Cerca de Ferrol, en concreto en la localidad de Miño, se ubica la pizzería del mismo nombre, que se ha ido ganado un hueco propio en el panorama gastronómico de la zona. El local es uno de los mejor valorados en TripAdvisor, gracias a su amplitud y a su parque infantil. Su larga carta incluye cerca de 20 pizzas, entre las que destaca la "Cacho pizza", una preparación que incluye 4 pizzas en 1.
  6. Grosso Napoletano 

Grosso Napoletano fuen reconocida a finales de 2023 como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo –subiendo dos puestos en el ranking respecto a la edición anterior–. El premio, otorgado por la guía más importante dentro del mundo de la pizza, 50 Top Pizza, reconoce su trayectoria con siete años de vida y más de 40 locales abiertos en España. 

 

En Galicia cuentan con cuatro locales: dos de ellos en A Coruña (CC. Marineda City y Rúa Emilia Pardo Bazán), uno en Santiago de Compostela (Rúa Emilia Pardo Bazán) y un cuarto en Vigo (Rúa Emilia Pardo Bazán). 

 

Algunas de sus creaciones más reconocidas para celebrar este día son las dos más vendidas, Margherita con base de tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, albahaca y parmesano y la Poscutto e funghi con base de tomate San Marzano, mozzarella fiordilatte, prosciutto cotto, champiñones frescos y albahaca. 

 

Día Mundial de la Pizza: dónde comer las mejores en toda Galicia

Te puede interesar