La Xunta blinda por ley la cobertura de plazas de médicos sin examen

La Xunta blinda por ley la cobertura de plazas de médicos sin examen

 La Xunta ha aprobado este jueves el proyecto de ley que permite crear plazas fijas por concurso de méritos y sin necesidad de oposición en aquellas zonas o especialidades de difícil cobertura, que tendrá que aprobar el Parlamento.

 

Así lo ha avanzado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, después de que el Ejecutivo gallego ya se viese obligado el pasado año a ofrecer 106 plazas por este mecanismo y que tuvo que autorizar mediante la ley de medidas fiscales y administrativas, conocida como ley de acompañamiento.

 

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el presidente gallego ha avanzado que este texto, que se remitirá próximamente al Parlamento, busca “solucionar un problema que es evidente” y que afecta también a otros territorios pese a que, según él, la Xunta sea pionera en buscarle solución.

 

Esta norma pretende blindar esta fórmula durante tres convocatorias anuales que se iniciarán con una primera oferta de empleo que ascendería a las 130 plazas para profesionales de varias especialidades como médicos de familia, pediatras o médicos y enfermeros en salud mental.

 

De este modo, la Xunta aspira a paliar el “déficit” de médicos en centros comarcales ante el que urgía “actuar”, ha incidido Rueda.

 

También en materia sanitaria, el presidente gallego ha señalado que está a la espera de las directrices del Gobierno para comenzar a inocular la cuarta dosis de la vacuna frente al coronavirus.

La Xunta blinda por ley la cobertura de plazas de médicos sin examen

Te puede interesar