A través de redes sociales, Renfe ha informado de la suspensión, por segundo día consecutivo, de la circulación de trenes entre Galicia y Madrid por un incendio. Si el de ayer afectaba al tramo entre Ourense y Taboadela, el de este miércoles interrumpe en el tramo entre Vilavella y Porta Galicia.
El incendio que afecta a la correcta circulación es el del municipio de A Mezquita, próximo a las vías, según informan desde Adif. Los trenes procedentes de Madrid paran en Zamora y los que van desde Galicia, en Ourense. Actualmente se están gestionando medios alternativos por carretera que transporten a los viajeros de Zamora a Ourense.
El incendio de Chandrexa de Queixa, en la parroquia de Requeixo, calcina ya 4.500 hectáreas, el peor en lo que va de año en Galicia. El segundo fuego sin control, y el que afecta ahora mismo a los trenes, es el Maceda, que ya ha provocado la destrucción de 1.700 hectáreas.
Según la última información los trenes afectados son:
Los Bomberos han solicitado, también, que se corte la tensión en la infraestructura entre Sanabria Alta Velocidad y Miamán.
Además, el incendio ha obligado a cortar la autovía A-52, que va de Benavente a Vigo, en ambos sentidos entre los kilómetros 112 y 129 y también entre el 115 y 128 de la N-525. Estas carreteras se han restablecido hace unos minutos, según informan desde el 112 Galicia.