Vigo empieza a instalar el alumbrado de Navidad

Vigo empieza a instalar el alumbrado de Navidad

El Ayuntamiento de Vigo ha comenzado este martes la instalación del alumbrado navideño, que como el año anterior estará conformado por once millones de luces led, las cuales permanecerán encendidas una hora menos cada día para cumplir con las exigencias del Gobierno de España en materia de ahorro energético.
 
“Vamos a petar la ciudad de millones de visitantes y ahorrando el doble de lo que piden Europa y España”, ha dicho este martes un ufano Caballero junto al museo Marco, en el centro de la ciudad.
 
Para ello, en lugar de mantener encendidas las luces de seis de la tarde a una de la madrugada, estas Navidades lo harán de 18:30 a 00:30, una hora menos cada día, lo que supone un ahorro de energía superior al 14 por ciento, ha cuantificado el regidor, y ha dicho que es el doble de lo que exige el Gobierno de España.
 
“Y si el Gobierno lo decide podemos ahorrar más y estamos dispuestos a hacerlo”, ha dicho Caballero, según el cual la iniciativa de su gobierno municipal es un ejemplo de cómo conjugar la necesidad de aliviar la economía con la obligación de cumplir con las exigencias de ahorro energético formuladas en el decreto del Gobierno de España.
 
Toda la iluminación navideña supuso a las arcas municipales el año pasado unos 30.000 euros, “menos que un campo de fútbol normal de 30.000 espectadores en el mes de enero”, ha afirmado Caballero, quien ha significado que la energía que consume la ciudad supone un gasto anual de 5,5 millones, de modo que la Navidad se lleva en torno a un 0,5 % de ese dinero.
 
Por lo demás, Caballero ha vuelto ha hablar de los “cientos, y cientos, y cientos, y cientos de millones de euros” que la Navidad deja en Vigo gracias a lo que él define como “un proyecto turístico top en el mundo”.
 
También ha dicho que si bajo el árbol han llegado a pasar otras navidades más de dos millones de personas, este año serán tres, y que a estas alturas las agencias de viaje están impacientes por conocer cuándo será el encendido de las luces porque son multitud las peticiones que tienen de personas dispuestas a visitar la ciudad para disfrutar de ese segundo mágico.
 
Una noria que quiere competir con el London Eye de la capital británica, 3.500 arcos de luces y 400 calles iluminadas, que suponen una treintena más que el año pasado, son algunas de las cifras adelantadas por el alcalde, quien, fiel a su estrategia de ir espaciando la información, irá contando más cosas a medida que se acerquen las fechas señaladas.

Vigo empieza a instalar el alumbrado de Navidad

Te puede interesar