lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Transportes asegura que el próximo verano estará reconstruido uno de los viaductos de la A-6, que evitará el desvío

La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha asegurado que el próximo verano estará reconstruido uno de los viaductos de la A-6 en O Castro, que servirá como alternativa al desvío actual, después de que esta infraestructura se derrumbase el pasado mes de junio.
 
Así lo ha señalado ante los medios de comunicación este viernes en Vigo, hasta donde ha viajado para recibir la Medalla de Oro de la ciudad. Pardo de Vera ha explicado que el Ministerio ya dispone de los informes correspondientes que explican la causa de la caída de parte de la estructura del puente.
 
Además, ha indicado que la solución pasa por la demolición de ambos viaductos y la modificación de su tipología constructiva por un nuevo puente hiperestático con vanos de esfuerzos redundantes, los cuales "colaboran unos con los otros".
 
"Se darán las explicaciones de todos los periciales que se han hecho del derrumbe y el año que viene pretendemos ya poder dar paso por uno de los viaductos reconstruido con un tablero absolutamente nuevo y con toda la certidumbre. Eso es lo que esperamos para el verano del año que viene", ha sentenciado.

Transportes asegura que el próximo verano estará reconstruido uno de los viaductos de la A-6, que evitará el desvío

Te puede interesar