Tanxugueiras y Banda da Loba, en el 20 aniversario del Festigal

Tanxugueiras y Banda da Loba, en el 20 aniversario del Festigal
Concierto de Tanxugueiras/AEC

El Festigal 2022, organizado por la Fundación Galiza Sempre y Galiza Nova --la organización juvenil vinculada al BNG--, ha presentado el cartel para su 20º aniversario con las actuaciones de los grupos con mayor "potencia" del panorama gallego: Tanxugueiras, Banda da Loba, Familia Caamagno y Bratzantifa.


Tras el parón por la pandemia de este tradicional festival organizado con motivo de la celebración del Día da Patria, vuelve el Festigal el 24 de julio al campus sur de Santiago para, al día siguiente (25), la celebración de un café concierto con Alberto Mvundi, Os John Deeres, Berto y DJ Ferromona.


En el acto de presentación del Festigal 2022 han participado la integrante de la Comisión Festigal, Lucía López; la miembro de la Fundación Galiza Sempre Lucía Veciño y la secretaría xeral de Galiza Nova, Marta Gómez.


Durante la presentación, han explicado que estos 20 años convierten a Festigal en una "gran feria" de la cultura gallega. Por otro lado, han confirmado que la entrada será gratuita y que la feria "dará a conocer" nuevas expresiones artísticas y creativas para construir "conciencia de Galicia".


Por último, también habrá puestos de artesanía, zona de acampada, oferta gastronómica, librerías, galería de ideas y talleres infantiles que completarán el evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, la Universidade de Santiago de Compostela y Estrella Galicia. 

Tanxugueiras y Banda da Loba, en el 20 aniversario del Festigal

Te puede interesar