Rueda dice que en 2023 se mantendrán las bonificaciones para suelo industrial

Rueda dice que en 2023 se mantendrán las bonificaciones para suelo industrial

El jefe del gobierno gallego, Alfonso Rueda, anunció que la Xunta de Galicia mantendrá el próximo año las bonificaciones de “entre el 30 y el 50%” en el precio del suelo industrial para aquellas empresas que opten por instalarse en parques empresariales de los que es titular la administración autonómica.
 
Rueda hizo este anuncio durante la visita que realizó este lunes a las obras de ampliación del parque empresarial de As Gándaras, en Lugo. Afirmó que esta medida se enmarca en la “firme apuesta del gobierno gallego por atraer inversiones empresariales a Galicia y promover la expansión de industrias ya asentadas”.
 
El objetivo, aclaró, es “revitalizar la economía gallega y generar empleo de calidad”, de modo que la Xunta de Galicia, en este contexto de “crisis económica e incertidumbre”, opta por “dar facilidades a las empresas que ya están asentadas” en la comunidad autónoma y a aquellas que quieren hacerlo.
 
Además de la bonificación en la adquisición de suelo empresarial, la Xunta también ha habilitado una línea de ayudas para que los ayuntamientos realicen mejoras en parques empresariales que son de su competencia.
 
En cuanto al parque empresarial de As Gándaras, recordó que están vendidas todas las parcelas de las dos primeras fases, al igual que siete de las 27 que serán ofertadas en la tercera ampliación -que suma una inversión superior a 3,1 millones de euros-, que está en estos momentos en fase de ejecución, con la perspectiva de que las obras finalicen en abril para proceder a la entrega de los solares en el mes de junio.
 
El gobierno gallego ha invertido o tiene en ejecución 53 millones de euros para habilitar este parque empresarial, que cuando quede completado ocupará 2 millones de metros cuadrados, repartidos en 270 parcelas.
 
Rueda defendió, de hecho, la apuesta de la Xunta por la promoción de suelo empresarial, que “no es algo que se haga en todas las comunidades”.
 
“Aquí lo vamos a seguir haciendo, y con más intensidad”, para “seguir promoviendo actividad económica y riqueza”, dijo el presidente de la Xunta, quien también aclaró que la administración autonómica invertirá 34 millones de euros en 2023 para seguir promoviendo suelo empresarial.

Rueda dice que en 2023 se mantendrán las bonificaciones para suelo industrial

Te puede interesar