Rueda destaca el “éxito” de Galicia en Fitur como un termómetro de la recuperación

Rueda destaca el “éxito” de Galicia en Fitur como un termómetro de la recuperación

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó “el éxito incuestionable” de Galicia en la 42º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que aseguró que se recuperó un ritmo de presentaciones y reuniones profesionales cercano al de antes de la pandemia.


Además, Rueda afirmó que la Feria fue “un termómetro” para evaluar la recuperación del turismo internacional de cara a este segundo año Xacobeo.


Galicia recibió el pasado viernes el premio al mejor expositor de las comunidades autónomas en esta edición de Fitur. Rueda fue el encargado de recoger el galardón que reconocía la presentación de Galicia como un destino abierto al turismo internacional a través del Xacobeo y el Camino de Santiago como ejes centrales.


La Xunta describió el stand de la comunidad como un espacio de más de 1.000 metros, con un diseño moderno y de colores vistosos que tienen por objetivo simbolizar la esperanza y la ilusión con la que Galicia afronta el segundo año del Xacobeo.


Durante los primeros tres días, dedicados al sector profesional, el espacio de Galicia contó con un área de trabajo gestionada por el Clúster Turismo que, según el Ejecutivo gallego, “recuperó buena parte del ritmo de encuentros profesionales prepandemia”.


El espacio registró cerca de 300 reuniones entre distintas empresas pertenecientes a toda la cadena de valor del turismo de hasta cinco países diferentes, de los que destacaron los contactos realizados con Japón, Brasil, Polonia, México o Francia para acuerdos de colaboración a nivel institucional y privado.


En total, Galicia presentó más de 50 productos y destinos turísticos, además de una veintena de catas en doce de espacios. 

Rueda destaca el “éxito” de Galicia en Fitur como un termómetro de la recuperación

Te puede interesar