El Resurrection Fest empieza este miércoles en Viveiro con la previsión de atraer a 140.000 personas

El Resurrection Fest empieza este miércoles en Viveiro con la previsión de atraer a 140.000 personas

El Resurrection Festival alcanzará este miércoles -día 28 de junio- la mayoría de edad en un “estado de forma muy bueno”, según destacó su director Iván Méndez, dado que se encuentra “entre los diez festivales más grandes de España y es el mayor de los festivales de rock y metal del país”, según las “cifras manejadas por la Asociación de Promotores Musicales y de la Industria Musical”.


El festival se prolongará hasta el sábado, día 1 de julio. Según las previsiones de la Subdelegación del Gobierno, esta edición del 'Resu' reunirá a más de 140.000 personas en la comarca de A Mariña, gente llegada desde diversas partes del mundo para disfrutar de los conciertos que ofrecerán unos ochenta artistas y bandas de música durante los cuatro días que dura este evento.


De hecho, los agentes de Viveiro recibirán refuerzos de las Unidades de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos efectivos son “expertos en grandes eventos”, para garantizar la seguridad durante la celebración del 'Resu'.


Méndez recordó que es “el festival más grande celebrado en España en una localidad de menos de 20.000 habitantes” y “con 75 bandas de fuera de España”, también será el que sume “más grupos foráneos en un evento en Galicia”.


Los grupos Slipknot, Pantera y Ghost encabezan el cartel de esta edición del 'Resu'.


Slipknot, la banda liderada por Corey Taylor, presenta en Viveiro su nuevo disco “The End, So Far”, en exclusiva para todo España, tras 4 años sin visitar la Península Ibérica. También hace parada en Viveiro para toda España “la gira de reunión más esperada de la historia del metal, la de los americanos Pantera”, explicaron los promotores del 'Resu'.


“Uno de los conciertos más esperados para todos los fans del rock y del metal en todo el mundo será uno de los grandes atractivos de Resurrection Fest Estrella Galicia. Una oportunidad única e irrepetible para ver a Phil Anselmo, Rex Brown, Zakk Wylde y Charlie Benante, quienes descargarán su repertorio, lleno de himnos de la historia del metal en nuestro Main Stage”, informaron.


Por su parte, la banda sueca Ghost será “otro de los grandes atractivos de nuestra edición más ambiciosa hasta la fecha”, añaden. El grupo liderado por Tobias Forge “presentará su increíble espectáculo para festivales”, con el disco “Impera”, con el “que alcanzaron el número uno en las listas de ventas de nuestro país”.


Además de las tres bandas que encabezan ese cartel, forman parte del programa “Papa Roach, una de las bandas de rock con más tirón a nivel público desde hace década”, que visita “Viveiro por primera vez en la historia del festival”, así como “los ingleses de Architects, que volverán a ser uno de los grandes atractivos del Main Stage”.


Alter Bridge y Powerwolf serán “otros de los grandes nombres que actuarán en esta edición del festival, junto a bandas como Behemoth, The Ghost Inside, Fever 333, Motionless In White y Lacuna Coil, que completan la lista de los grupos del Main Stage.


Este año, el festival contará “con un bulevar que imita a las tiendas de discos históricas a nivel mundial, una iglesia donde la gente podrá casarse, conciertos secretos de artistas internacionales y una mayor zona de descanso”, añadió Méndez.


Con respecto al impacto económico del festival, el organizador del Resurrection aseguró que, de cada diez euros invertidos en el festival, cuatro se quedan en la industria de la música, mientras que otros seis son reinvertidos en el entorno.


“El impacto socioeconómico y mediático del Resurrection Fest se sitúa en unos 25 millones de euros en la comarca”, concluyó. 

El Resurrection Fest empieza este miércoles en Viveiro con la previsión de atraer a 140.000 personas

Te puede interesar