Puy critica "incoherencia" de la oposición frente a "transparencia" de Rueda

Puy critica "incoherencia" de la oposición frente a "transparencia" de Rueda

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha criticado la "incoherencia" y las "trampas" de los grupos de la oposición, frente al "ejercicio de transparencia" que cree que ha hecho el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en su comparecencia en el pleno del Parlamento sobre las principales líneas de los presupuestos autonómicos de 2023.
 
En su intervención, Puy ha considerado que el Gobierno gallego está haciendo el papel "que tiene que hacer", que es apoyar a las familias, y ha defendido que las prioridades de las cuentas públicas son las "adecuadas" para el momento actual y marcan el rumbo de Galicia y un "proyecto de país".
 
Por el contrario, considera que la oposición está, en primer lugar, "haciendo trampa" en el debate del Impuesto sobre el Patrimonio para no entrar a hablar del "ahorro" a los contribuyentes que supone también las reducciones anunciadas en el resto de los impuestos para las rentas más bajas.
 
Así, ha citado una frase de la líder del BNG, Ana Pontón, en la que dice "dime a quién rebajas los impuestos y te diré para quién gobiernas", en referencia a las rentas más altas, para darle la vuelta porque es a la mayoría de la población a la que el PPdeG reduce los impuestos, ha asegurado Puy.
 
"Al final, lo que resulta es que somos amigos de todos los gallegos y explica porqué teniendo tantos amigos el PP gana las elecciones y el BNG está en la oposición", ha concluido, tras enumerar las reducciones en el Impuesto de Sucesiones, los tributos en el rural, el IRPF, o las tasas universitarias de los últimos años.
 
Por lo que respecta al PSdeG, Puy ha dicho que está "algo perdido" en el tema de los impuestos porque "no es verdad" que la Xunta esté quitando en rebajas impositivas con una mano lo que recibe del Estado por otra, porque la financiación autonómica "no implica que lo que se deja de recaudar en Galicia el Estado lo va a compensar", ya que el cálculo se realiza con respecto a lo que se recaudaría sin las reducciones.
 
Puy ha concluido que frente a las "incoherencias" de la oposición tanto a nivel interno de cada partido, BNG y PSdeG, como entre ellos, Rueda ha presentado unas líneas presupuestarias "adecuadas para el difícil momento" que se vive actualmente.

Puy critica "incoherencia" de la oposición frente a "transparencia" de Rueda

Te puede interesar