La Consellería de Política Social e Igualdade destacó en una nota de prensa que, entre los meses de enero y abril, emitió más de 32.000 resoluciones de dependencia y discapacidad.
De este modo, el departamento que dirige Fabiola García subrayó que en los primeros cuatro meses de aplicación del Plan de Simplificación e Axilización da Dependencia e a Discapacidade, se han resuelto un 70% más de expedientes que en el mismo período de 2024.
En este sentido, el Gobierno autonómico incidió en que las valoraciones “avanzan a buen ritmo”, superando incluso las previsiones iniciales.
“Este impulso en el primer cuatrimestre del año se debe, en gran medida, a la reducción al máximo de los trámites al introducir el nuevo modelo de solicitud conjunta que ya está operativo desde el mes de enero”, recordó la Consellería.
En concreto, este plan tenía como objetivo resolver las solicitudes en un plazo máximo de seis meses y cuenta con siete ejes principales, reducir la burocracia, fijar un procedimiento conjunto para ahorrar tiempo y trámites, mejorar la gestión de las citas, optimizar la gestión administrativa, reforzar el papel de los servicios sociales, establecer un protocolo de colaboración con el Sergas y poner en marcha un plan de formación.